Poder Judicial…

Investigan a Ortiz Renán.

STAFF/Redacción.

Cd. Victoria, Tam. Se ha dado algo inusitado en el Poder Judicial de Tamaulipas, el Magistrado de la Octava Sala José Luis Gutiérrez Aguirre, fue objeto de descuento de su bono mensual, por un monto de 35,000 pesos, esto, por instrucciones directas del Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán, que mediante oficios balines ordenó el descuento, porque según, el Magistrado de la Octava Sala falta mucho.

Pero la cosa no terminó ahí, el citado magistrado Gutiérrez Aguirre, presentó una queja formal ante el pleno del tribunal y ante el congreso del estado, para quejarse de las arbitrariedades y prepotencias del Magistrado Presidente Ortiz Renán. Porque ese descuento, según, reza la queja, no está Fundamentado en derecho, ya que el presidente no tiene facultades de descontarle a Magistrados.

Por ciento, el Magistrado de la Octava Sala, en múltiples ocasiones ha votado en contra de las decisiones de Ortiz Renán, porque no son conforme a derecho. Y en acto de venganza le hacen eso del descuento, además, el día lunes, el Magistrado quiso entrar a su oficina junto con su esposa, pero a ella no la dejaron entrar por instrucciones del Magistrado Presidente, lo que enfureció a Gutiérrez Aguirre, y amplió su queja ante el pleno.

El choque entre estos cabecistas es de pronóstico reservados. Veremos qué dice el gobernador Cabeza de Vaca, pues a cómo anda el asunto en el Estado, un pleito de niños chiflados no le viene bien al Gobernador.

El Magistrado Horacio no ha puede con el paquete del Poder judicial del estado, todo lo arregla con amenazas y corriendo jueces. Está embriagado de poder, no hay quién le ponga un alto, claro, porque dice que son instrucciones del gobernador.

Mientras tanto, el poder judicial de Tamaulipas se debate en inestabilidad institucional. Urge un cambio de presidente, porque la UIF ya investiga a Horacio Ortiz Renán y la Auditoría Federal por el desvío de dinero que ha hecho junto con María Gracia y asociados.

Deja una respuesta