Seguridad a Familias…

Va Chuma por Seguridad para Familias de Reynosa.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. El candidato del PAN a la Presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno, Chuma, dijo que mediante acciones de coordinación y planeación con una estrategia basada en perspectiva de género y prevención, será atendida una de las demandas más importantes de la ciudadanía reynosense, la seguridad.

Explicó que el hecho de que en todas las ciudades de Tamaulipas exista un Mando Único Policial, no le resta responsabilidad a las autoridades locales de diseñar una estrategia que tenga como propósito disminuir los delitos en general.

«Sí nos toca principalmente trabajar en la prevención, por eso vamos a trabajar muy duro en fortalecer los valores que nos distinguen como reynosenses, y a basar nuestras acciones en una perspectiva de género» explicó Chuma, ante socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR.

En lo particular, dijo estar enterado de la problemática que enfrentan ellos como empresarios en algunas zonas de la ciudad y la necesidad de que la autoridad local atienda, mediante coordinación con instituciones de seguridad pública, los retos que se presentan para este y otros sectores de Reynosa.

«Queremos contar con una línea directa para que haya manera de denunciar delitos directamente y nosotros como autoridad local estar del lado de las víctimas y atender sus peticiones y darles seguimiento», apuntó Chuma.

Explicó que mediante la coordinación también con organizaciones empresariales, se planea establecer un programa de prevención en beneficio de las mujeres trabajadoras, que enfrentan riesgos de inseguridad durante su traslado a las plantas en las que trabajan, ya sea muy temprano por la mañana o ya tarde por la noche.

«No podemos permitir que se encuentren en riesgo, nosotros como autoridades debemos atender esos casos y estar muy de cerca trabajando con todas las autoridades, con el sector privado y organizaciones para garantizar la seguridad de nuestras mujeres trabajadoras», explicó Chuma.

El candidato del PAN a la alcaldía estuvo acompañado por los candidatos a Diputados Federales por los Distritos 2 y 9, Blanca Leticia Gutiérrez Garza y Gerardo Peña Flores; además de los candidatos a Diputados locales por los Distritos 4 y 6, Claudia Pacheco y Javier Garza de Coss.

Más tarde, Chuma realizó una visita al mercado de la colonia Benito Juárez y después un recorrido en la colonia Voluntad y Trabajo.

Deja una respuesta