Empiezan Encuestas…

RELOJ POLITICO.

Por: Jo*Mar

Por Candidato MORENA 40.3% por Partido PAN 31.1% MORENA 28.7% PRI 9.5%

Candidato de Morena Mario López Vinculado a Relaciones Peligrosas.

A 60 días de la jornada electoral la encuestadora Demoscopia Digital público en su página oficial (demoscopia digital.com) los resultados de su última encuesta, realizada el 5 de abril. A pregunta: “si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido por quien, ¿Por quién votaría por alcalde de Reynosa? El 40.3% votaría por CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato del partido MORENA, el 22.2% por JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, del PAN, el 23.3% por BENITO SAENZ BARELLA, del PRI, el 2.6% por JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, del Movimiento ciudadano, el 3.4% por otros y el 26.2% aún no decide.

Por Partido, lleva ligera ventaja el PAN, con el 31.1% de la intención del voto, MORENA, con el 28.7% el PRI con el PRI con el 9.5%, Movimiento Ciudadano con el 3.4% otros con el 4.1% y aun no lo sabe con el 22.3%. La primera encuesta realizada 10 días atrás, daba ventaja a CARLOS PEÑA ORTIZ, de MORENA, con 38.7% sobre JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, con 23.8%.

Aquí se puede apreciar claramente las preferencias por el PRI como partido con 9.5%, no por el candidato BENITO SAENZ, 2.6%, lo que significa que si hubiera sido otro con peso político seriedad el tricolor estuviera en la pelea el electoral, pero con ese candidato rechazado por los sectores sociales no levantara. Es una lástima que en esta elección hayan escogido a una persona que no es aceptada entre los electores.

Demoscopia realizara todavía encuestas los días 17 dos días antes de iniciar las campañas de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, el 26 de abril, 7 de mayo, 17 de mayo, 27 de mayo y 1º de junio (50, 40, 30, 20 10 y 5 días  antes de la jornada electoral) y conocer las preferencias de los partidos y candidatos en esta batalla electoral que culminara el 6 de junio.

En otra orden de ideas, ayer, a nivel nacional en todos los medios apareció que el líder del cartel del golfo, EVARISTO CRUZ, alias el Vaquero, detenido por elementos del ejército en el estado de Nuevo León, reciba protección del alcalde de Matamoros, el morenista, MARIO LOPEZ HERNDEZ LA BORREGA, al mantenerlo en la nómina del gobierno municipal adscrito en la Secretaría de Seguridad Pública local.  El actual alcalde morenista que busca su reelección fue cobertura regional, nacional e internacional con la escandalosa nota periodística que puso en duda si realmente el delincuente es protegido el edil de Matamoros o es simple una Fake News en víspera de la elección que inicia este 19 de abril.

Incluso se habla que puede ser una guerra socia de parte de sus contrincantes azules que buscan la alcaldía en el puerto de matamoros. Mientras se aclara la verdad de que el alcalde MARIO LOPEZ, lo sostenía en la nómina al delincuente más buscado en Tamaulipas, la duda flotara en el ambiente político electoral que se vive actualmente en el Estado, y se espera cual será el impacto que tenga una vez que entre en la campaña para buscar ser reelegido como alcalde por segunda ocasión. Alguien quiere trasquilar a la BORREGA, para que llegue a la presidencia municipal.

En otro tema, el gobierno municipal de Reynosa informa que, en atención a la salud de los adultos mayores, desde hoy 9 al 18 de abril será aplicado el programa nacional de vacunación COVID 19 a partir de las 8.00 de la mañana a las 6.00 de la tarde. La alcaldesa MAKI ORTIZ, informo que para Reynosa llegaron 40 mil vacunas que serán exclusivamente para los adultos mayores, y el municipio ayudara para que haya agilización en la aplicación de la vacunación los días que dure la insaculación en Reynosa. La vacuna es de la marca PFZIFER y serán seis las sedes donde se aplicará la vacuna a las personas mayores serán atendidas cada día por la inicial de su apellido lo cual deberá ser respetado para que no haya aglomeraciones y evitar posibles contagios.

Cambio de tema, el abanderado del PAN a la diputación federal, GERARDO PEÑA, se comprometió con las y los Tamaulipecos, que de llegar al congreso de la Unión buscara se implementen las acciones necesarias para garantizar el libre acceso a INTERNET en las instituciones educativas del Estado. GERARDO PEÑA, recorre cada sector para refrendar su compromiso con la gente, y mantener su confianza a favor de todas y todos. El candidato del PAN, en estos apenas cinco días de haber iniciado su periplo electoral por todos los sectores está teniendo la aceptación total de las gentes que están viendo que será un candidato que cumpla todos los compromisos.

Por cierto, el candidato a diputado local por el distrito electoral 4º por el partido Movimiento Ciudadano, LUIS ESPINO ACOSTA, quien ha estado en cursos de capacitación por su partido a su regreso de la capital del Estado tendrá un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer su plan de trabajo que tiene para iniciar su campaña electoral a partir del 19 de este mes.

Respecto a las candidatas a diputadas federales de MORENA por el 2º distrito, OLGA JULIANA ELIZONDO conocida como la diputada fantasma que busca su reelección, no ha hecho presencia por ninguna parte desde que arrancó la campaña el pasado día 4, que fue muy desangelada. En cuanto a la candidata por el 9º distrito, CLAUDIA HERNANDEZ SAENZ, nada se sabe de sus actividades salvo lo que pone en las redes sociales, pero hasta la fecha no ha piso territorio en las colonias por lo tanto ambas candidatas de morena comenzaron con poca aceptación.

Por último, quien sigue terco en que se cancele la candidatura para la presidencia municipal de CARLOS PEÑA ORTIZ, es el frustrado candidato GIOVANNI BARRIOS, quien con fecha de 8 de mayo pide a consejero Presidente electoral de Tamaulipas, LIC JUAN JOSE GUADALUPE RAMOS CHARRE, por incurrir en irregularidades al registrar la candidatura de Morena. Son desde luego los últimos desesperados pataleos de los que no alcanzaron la anhelada candidatura de la alcaldía en Reynosa. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta