Centro Educativo…

Colocan la Primera Piedra en Nueva Universidad en Río Bravo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo, Tam. La mañana de éste martes, se celebró la bendición y colocación de la primera piedra, de lo que será un moderno edificio que albergara una Universidad y Preparatoria; éste proyecto lo hizo posible la fundación que dirige el empresario y conferencista, Marcelino Muñoz Sánchez.

Para la colocación de la primera piedra, la fundación invitó al presidente Municipal Carlos Rafael Ulivarri López, quien por motivos de agenda no pudo estar presente, sin embargo, Mario Alberto Rodríguez Franco, de Bienestar Social del Municipio, acudió en su representación.

Como se dijo, antes de ello, el párroco de la iglesia procedió a dar la bendición para el arranque de éste importante proyecto que, sin duda, vendrá a beneficiar a la educación en todos los sentidos.

Estuvieron presentes en este evento realizado a espaldas de la Refaccionaria JOMAR, que es donde se edificara el Instituto Universitario, una gran parte de la estructura educativa, directores de escuelas secundarias, secundarias generales, particulares, técnicas, dependencias de salud y otras personalidades.

Además, se contó con la presencia de la directora de la fundación Marcelino Muñoz, la Dra. Olga María Zapata García. Se mencionó como director honorario de la nueva Universidad, al Prof. Guadalupe Tobías Flores, mientras que, al Ing., Alejandro González Barrón se le mencionó como su director.

El empresario y conferencista, Marcelino Muñoz Sánchez, quien a la postre es el primer riobravense en obtener el título de honoris causa, agradeció a todos su presencia y por supuesto mando un especial saludo al presidente Carlos Rafael Ulivarri López, con quien –dijo– tener una entrañable amistad que data desde que eran adolescentes. Y a quien felicita por esas ganas y ese tesón de querer transformar su querida ciudad.

Muñoz Sánchez expresó sentirse orgulloso de poder cumplir con este sueño; de contribuir con su granito de arena para formar jóvenes con futuro: ‘’yo le digo a los gobiernos, que si quieren combatir la violencia, que si quieren combatir la pobreza, lo primero que tienen que hacer, es poner todo su empeño para que haya muchas escuelas, porque la educación es primordial y es la base para acabar con todo ello, recalcó.

Por su parte, el representante del presidente Municipal, también hizo uso del micrófono para agradecer el hecho de que se haya invitado a la primera autoridad a un evento de tan importancia, señalando que darán todo su apoyo para que éste proyecto se cristalice tal y como se ha idealizado.

Deja una respuesta