Malversan Recursos…

Piden a Gobierno Federal Blindar Programa Jóvenes Construyendo el Futuro por Posibles Actos de Corrupción.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Gobernación Federal, para que informe públicamente las medidas o mecanismos que se habrán de implementar a efecto de blindar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues existen denuncias por presuntas irregularidades.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, manifestó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN promovente de este Punto de Acuerdo, que en diversas entidades federativas del país se han detectado graves irregularidades respecto a la entrega a los recursos sobre las becas de este programa dirigido a la juventud, aunado a las que se presentan en su estructura y arranque de operación.

Señaló que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social negó que dicho programa se utilice para desviar recursos, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación al respecto por parte de la Fiscalía General de la República.

A través de este Dictamen aprobado en la sesión de hoy martes, solicitan que se replanteen los mecanismos de operación para que haya una mayor transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, a fin de evitar actos de corrupción en perjuicio de la juventud mexicana.

También se extiende este exhorto a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública Federal, para que realicen una auditoría a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal con relación a este programa.

Deja una respuesta