Órganos Autónomos…

Se Suma Diputada Roxana Gómez a Propuesta de NO Eliminar Órganos Autónomos.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. Al coincidir con respecto a que eliminar los órganos autónomos representa un retroceso para el país, la diputada Roxana Gómez se sumó al exhorto que hizo el legislador Gerardo Peña Flores al Ejecutivo Federal, para que desista de esta Iniciativa.

“Vemos que esta propuesta que hace el gobierno federal es un error, pues pretende eliminar órganos que inciden positivamente en la vida pública, democrática, social y económica de país”.

Roxana Gómez agregó que el gobierno federal justifica su Iniciativa señalando que órganos como la CNDH, INE, INTAIPDP, entre otros, son costosos e innecesarios, pero no es así, sino más bien la propuesta se hace con la intención de centralizar aún más el Poder, favoreciendo con ello el autoritarismo.

“Esperamos que la Federación entre en razón y haga caso a tantas voces que se han pronunciado por la no desaparición de estos órganos autónomos”.

Cabe hacer mención que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Peña Flores, destacó este miércoles en la Sesión que los órganos autónomos, son de vital importancia y trascendencia para la vida pública, democrática y económica del país, así como para garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de todas las personas, particularmente, de las y los tamaulipecos.

Deja una respuesta