Violan Estatutos…

Engañan a Nidia Cisneros en MC.

STAFF/Redacción.

Cd. Reynosa, Tam. Gran indignación causó al interior del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) la pretensión de imponer como precandidata a diputada a la priista Nidia Cisneros, por violentar los estatutos y la convocatoria del partido.

Juan Carlos Zertuche Romero, precandidato a la alcaldía, aseguró que Nidia será precandidata a la diputación local por el Distrito Cinco.

En el Dictamen de Procedencia del Registro de Personas Precandidatas a Presidentas y Presidentes Municipales del Estado de Tamaulipas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, aparecen registrados Juan Carlos Zertuche Romero, Luis Alejandro Espino Acosta y Silvestre Rodríguez Marín.

Ellos en tiempo y forma entregaron la documentación requerida y cumplieron cabalmente con lo establecido en la legislación vigente de la entidad.

El registro de precandidatos está regulado por la normatividad interna de Movimiento Ciudadano y en las bases Cuarta, Octava y Novena de la Convocatoria, declarándose válidos y procedentes los registros de los tres ciudadanos enlistados.

Sin embargo, en el Dictamen del Registro de Personas Precandidatas a Diputadas y Diputados a la Legislatura del Estado de Tamaulipas por los Principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, no aparece la ex priísta Nidia Cisneros, quien se presentó este día como aspirante a Diputada Local.

En la lista que publicó la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, de personas que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos exigidos, solo se incluyen a Mario Alberto Quintero Rentería y Verónica Aguirre Piñones, para el Distrito 06 y Karina Jazmín Prado López, Daniela Ramos Esparza y Carlos Andrés Pérez Velasco, por el Distrito 07.

Nadie se Registró por los Distritos 04 y 05.

Corresponderá a la Comisión Operativa Nacional, de acuerdo con la Base Décima Novena de la Convocatoria quien subsane la lista de personas candidatas para su registro en los distritos donde no hubo solicitudes.

Cisneros, quien fue funcionaria municipal durante la Administración de José Elías Leal, mencionó que fue invitada a participar como candidata a diputada local por el líder local, Juan Carlos Zertuche y que ha sostenido también pláticas con el dirigente estatal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Viola Convocatoria.

Pero de acuerdo con el politólogo y precandidato emecista Carlos Pérez Velasco, la convocatoria del partido Movimiento Ciudadano marca claramente como fechas para registrar aspirantes a precandidatos a diputados o alcalde ya pasó, fue del 10 al 12 de diciembre.

“Si Nidia aparece como precandidata estará violándose la convocatoria”, afirmó otro precandidato que optó por el anonimato.

Nidia Cisneros declaró que ella decidió aceptar la invitación de Juan Carlos Zertuche por ya haber renunciado al PRI y porque sostuvo pláticas con Gustavo Cárdenas, el supuesto líder estatal del PMC.

“No queremos aparecer como gente de pleito, pero no se vale que de repente una mujer que fue regidora del PRI, que trabajó como secretaria de la Contraloría de una administración tan cuestionada como la de Pepe Elías venga a tratar de desplazar quienes sí cumplimos con todos los requisitos en tiempo y forma”, afirmó.

De hecho, los nombramientos como coordinador estatal y municipal que ostentan Gustavo Cárdenas y Juan Carlos Zertuche perdieron vigencia desde el día 31 de enero del 2020, y actualmente esos cargos “honoríficos” ya no existen, aclaró la fuente.

“Sus puestos están impugnados en el Tribunal Electoral y un magistrado ya resolvió que sus cargos partidistas perdieron vigencia y además son honoríficos” sostuvo, “ellos (Cárdenas y Zertuche) y carecen de facultades para tomar decisiones acorde a los estatutos del partido MC, por lo que al avanzar el juicio van a tener que justificar todo el dinero que se gastaron del partido sin representación legal”, apuntó.

Deja una respuesta