Una Esperanza en el Camino…

Necesitamos una Esperanza, Silvestre da Confianza: Doña Amanda.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. Tras un recorrido de precandidatos por colonias con amplia presencia del Movimiento Ciudadano, la señora Amanda Concepción López Vázquez, lideresa colonia Juan Escutia, manifestó que la ciudadanía necesita una esperanza y que la ven en el Movimiento Naranja. Con la presencia de Silvestre Rodríguez Marín, Verónica Aguirre y Carlos Andrés Pérez Velasco, precandidatos a la alcaldía y diputaciones locales, respetivamente, el Movimiento Naranja se hizo presente en Balcones de Alcalá y colonias aledañas y en la colonia Juan Escutia, de los distritos sexto y séptimo.

Doña Amanda, la lideresa de la Juan Escutia, puntualizó que los colonos están cansados de escuchar promesas de los otros partidos que han gobernado, por lo que ahora esperan un cambio de verdad con los representantes de Movimiento Ciudadano. “A lo que veo muy bien sus propuestas y como dice él, lo que se va a prometer se va a cumplir, pues ojalá porque necesitamos una esperanza de verdad y Silvestre nos da confianza, no nada más vengan con palabras y que no cumplan”, exclamó la señora López.

Lamentó que los representantes de los partidos que han gobernado no les hayan cumplido promesas tan vitales como dotar de buen equipo de bombeo a los drenajes para no inundarse en fuertes lluvias. “Uno ya está acostumbrado a que le prometan cosas y cuando ya están al frente, ya no se acuerdan de uno, y lo comprobamos ahora que nos inundamos y perdimos todas nuestras cosas, muebles, todo”, exclamó.

Doña Amanda cuenta que la gente en la colonia ha visto con alegría y entusiasmo la incursión de Silvestre Rodríguez como precandidato porque con puesto público siempre ha acudido a apoyarlos en la desgracia.   “No le miento, a la fecha dormimos en colchas que nos prestaron, nos prometieron que nos iban a ayudar y nada. Nada más Silvestre vino a apoyarnos, hasta ahorita nos sigue apoyando, si nos convence, ojalá llegue a candidato y a la Presidencia”, dijo emocionada.

Verónica Aguirre, la precandidata a diputada por el sexto Distrito, manifestó que la precampaña avanza muy bien ya que la militancia y simpatizantes los reciben con entusiasmo. “Va muy bien, yo veo a la gente muy entusiasmada, cuando llegamos nos reciben muy bien, quieren conocernos, quieren conocer nuestro proyecto, estamos contentas con la precandidatura”, dijo. Aguirre confesó que decidió meterse a la política porque ve un hartazgo en la ciudadanía con los mismos de siempre, cambiándose de un partido a otro sin pudor, pero en Movimiento Ciudadano encontró gente del pueblo como ella.

“Me gusta el Movimiento, me gusta querer hacer el cambio, ya estamos hartos de tantas promesas y a mí me interesa porque vivo aquí en Reynosa y a mí me gustaría ver un cambio real”, dijo.  “El cambio que me gustaría es uno donde hubiera buen alumbrado en las colonias, buenos drenajes, hemos sufrido mucho últimamente con las inundaciones y ahorita la gente está muy desamparada, mucha gente me dice que no tienen ni camas”, exclamó. Puntualizó que de llegar al Congreso un principio básico a promover es llevar y canalizar ayuda humanitaria a la gente afectada por desastres naturales.

“Será un principio básico, canalizar hacia las personas ayuda humanitaria, se necesita y es urgente hablar de los drenajes, como sacar adelante a las familias con las lluvias”, agregó. Aguirre explicó que siente un gran apoyo de las mujeres simpatizantes de las colonias, quienes son las que más salen de las casas a recibirla. “Las señoras se sienten mejor apoyadas, se sienten representadas con una mujer de precandidata, yo les digo que soy una ciudadana como ellas, que se andar en pesera, he andado en el frío, he trabajado de cajera, me identifico mucho con los sectores que yo he andado, crean en mí les digo”, afirmó.

La precandidata de Movimiento Ciudadano enfatizó que las mujeres tienen que ocupar lugares importantes en la sociedad porque son las que dirigimos el hogar. “Las mujeres tenemos que ocupar puestos públicos porque sabemos que nos hace falta en el hogar, en la colonia, en la escuela, en la ciudad. Queremos gobernantes que dirijan con humanidad la ciudad, sin corrupción”, exclamó.

Deja una respuesta