Sangre Injusta…

IDEOLOGÍA.

Por: Santiago Peña.

Alcaldesa Maki Ortiz, “150 Millones a Becas Municipales…”

Los hechos ocurridos el pasado martes en el Capitolio de Estados Unidos son totalmente reprobables en una sociedad democrática, civiles armados incurrieron en las instalaciones de esa sede del Congreso Norteamericano, uno de los Poderes de la Unión. El saldo hasta el momento es de 5 personas muertas; se derramó sangre injusta y demencialmente.

Y todo esto, azuzado por el mismo Presidente Donald Trump, quien claramente muestra síntomas de alguna afección mental. Esta ha sido su peor decisión hasta el momento en su vida política, perdió más que ganó.

Ya entrando a la tercera década de este siglo XXI estos actos, en una sociedad estructurada democráticamente, con solidas instituciones, son inaceptables y más cuando el artífice de los mismos es el líder, el Presidente de la Nación.

Que esto sirva de ejemplo para nuestro Pueblo Mexicano para, como sociedad, impedir que este tipo de hechos reprobables se puedan llegar a replicar.

En la ciudad de Reynosa se puso en marcha este pasado jueves 7 de enero el registro y solicitud de becas municipales en línea, este año el presupuesto asignado para este rubro es de 150 millones de pesos, 10 millones más que en el 2020.

Con esto la Alcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez da muestra de su excelente habilidad administrativa, ya que en las administraciones anteriores a las que ella ha presidido solo se asignaban un total anual de 5 millones de pesos. Cabe mencionar que esto sin descuidar ningún otro rubro de la Administración Municipal Reynosense.

En este proceso de registro para becas escolares, artísticas y deportivas, se tiene un calendario en el cual se podrán registrar los diferentes niveles educativos, mismo que puede ser consultado en la página: www.reynosa.gob.mx/becasmunicipales; este viernes 8 y el sábado 9 de enero están designados para registro de los alumnos de preescolar, de quienes su padre o tutor deberá tener a la mano, completos y escaneados, los documentos que indica la Convocatoria, para lograr la aprobación de la Beca.

«El estudio, el conocimiento es lo que nos empodera y nos da posibilidad de salir adelante y lograr todas nuestras ilusiones», expresó la Alcaldesa durante la ceremonia de arranque de registros realizada en las instalaciones del IRCA, no cabe duda que con estos resultados palpables para la ciudadanía y su probada destreza política, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez es un excelente activo para cualquier instituto político en el proceso electoral 2020-2021 en el cual nos encontramos inmersos y que culmina el próximo 6 de junio con la jornada electoral.

La mañana de este viernes 8 de enero La Diputada por MORENA Nohemí Alemán ofreció un desayuno al gremio periodístico Reynosense con motivo del día del periodista, ahí tuvimos la oportunidad de compartir el pan y la sal.

Al entrevistarla nos comentó acerca de algunas iniciativas legislativas que ha promovido en el Congreso de la Unión, como la que tiene que ver con la modificación y reducción del tiempo de permanencia en el Buró de Crédito; actualmente la permanencia es de 6 años, pero comenta que es precisamente en esta época de pandemia en el cual muchos negocios de toda índole se han visto seriamente afectados encontrándose sin liquidez para reactivar sus negocios, especialmente ahora que hay esperanzas de volver paulatinamente a la normalidad durante y después del periodo de vacunación contra COVID-19, su propuesta es que el tiempo de permanencia sea de 18 meses.

Al preguntarle si estará participando en este proceso electoral, contestó que sí, estará participando en la selección de candidatos al interior de MORENA por la Presidencia Municipal. No la pierda de vista.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta