Reconoce Gobierno Federal labor del ISSSTE en lucha contra Covid-19

  • Reciben cinco Clínicas Hospitales y el Hospital Regional del estado la placa “Condecoración Miguel Hidalgo”.
  • Se reconoce la labor de todo el personal de salud en el combate de la pandemia.

Ciudad de México.- El Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó el reconocimiento Grado Placa de la “Condecoración Miguel Hidalgo” a la directora del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Diana Bandala Arzamendi, en representación de los 112 nosocomios del organismo que luchan contra la pandemia.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en Palacio Nacional, ante la presencia de autoridades del Sector Salud y del Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien destacó que la distinción es para quienes de manera heroica y con alto sentido de responsabilidad profesional han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida.

La condecoración consiste en una placa simbólica para los Hospitales COVID-19 que se mantienen haciendo frente a la enfermedad y expresa: “En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas, siempre será recordado”.

Esta honor no es sólo para médicos y enfermeras, sino para todo el personal de higiene, limpieza y de ambulancias, nutriólogos, laboratoristas, químicos, asistentes médicos, radiólogos, camilleros, inhaloterapeutas, personal de farmacia y mantenimiento, entre otros.

A lo largo de la República, el ISSSTE ha recibido 112 placas conmemorativas, entre ellas las de cinco Clínicas Hospitales y el Hospital Regional de Veracruz, donde se labora para salvar vidas y garantizar el derecho a la salud, como lo instruyó el Presidente de la República y el titular del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Cabe destacar que la condecoración «Miguel Hidalgo» es la más alta presea que otorga el país “para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos”, según se establece en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Recientemente el Presidente López Obrador señaló que su gobierno no va a dejar de agradecer al personal del salud por su entrega y humanismo, porque ellos han sido fundamentales, mujeres y hombres del sector salud, para enfrentar esta terrible pandemia.

Es con esta presa que el Gobierno de México reconoce la entrega y profesionalismo del personal de salud, quienes han ejercido sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos.

Deja una respuesta