Concluye SNTE el 2020 con logros para maestros

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige el Secretario General Alfonso Cepeda Salas, ante la Secretaría de Educación Pública, a partir de este lunes 28 y hasta el 30 de diciembre se liberarán pagos de prestaciones para trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que esta buena respuesta es gracias al trabajo cercano y cordial que promueve el líder nacional Cepeda Salas,  a través de las mesas de negociación entre esta organización  y la SEP.

Comentó que los beneficios para el nivel de Educación Media Superior, serán para 3 mil 360 trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Los pagos corresponden a 252 canastillas maternales, 322 prestaciones de retiro, mil 132 estímulos de antigüedad y mil 654 a diversos reclamos de pagos.

Referente a Educación Superior, los pagos serán para 2 mil 146 compañeros del Tecnológico Nacional de México, agremiados a la Sección 61. Las prestaciones a liberar corresponden a mil 32 estímulos de antigüedad, 461 gratificaciones por jubilación, 27 pagos por defunción y 626 a lentes y aparatos ortopédicos.

De esta forma, los dirigentes del SNTE en cada entidad federativa realizan un esfuerzo permanente para ofrecer respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación, aún en periodos de asueto para el magisterio, como el actual, pues se busca siempre generar resultados favorables.

Deja una respuesta