MORENA…

SEÑAL POLITICA.

Por: Anwar Vivian. 

Morena se Prepara para Ganar…

Cambios en el Gabinete más los que Vienen…

En los relevos que anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, están Tatiana Clouthier como nueva Secretaria de Economía; la Capitana de Altura, Ana Laura López Bautista como nueva Coordinadora General de Puertos y Marina, así como Elvira Cocheiro que queda propuesta para la Tesorería de la Federación; como Sub Gobernadora del Banco de México: Galia Borja Gómez: Graciela Márquez Colín a la Junta de Gobierno del INEGI. Arturo Reyes Sandoval, fue designado como Director General del Instituto Politécnico Nacional y presentado en la mañanera de este inicio de semana.

Américo Villarreal es Presidente de la Comisión de Salud del Senado. Ex director del hospital general en Ciudad Victoria, ex sub secretario de salud del gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, este fin de semana, fue designado como nuevo presidente de la comisión de Salud del senado el tamaulipeco senador Américo Villarreal Anaya. El Senador tamaulipeco tiene en su haber político también ser delegado del comité nacional de MORENA, su partido. Y es en el estado de Sinaloa, es el responsable político del comité nacional para la elección del año 2021. Américo, es un elemento del bloque del presidente de México y llega en un momento de gran importancia con la aplicación y recepción de la vacuna contra el COVID-19.

En la capital del estado, Guillermo Hernández Valdés, es el nuevo director de tránsito municipal, fue designado por la presidente municipal Pilar Gómez Leal que fue sustituta de Xico González Uresti.

Guillermo lo conocemos, anteriormente ya fue sub director de dicha área de seguridad pública y fue en el pasado funcionario público en el área jurídica del gobierno del estado, así como en sus pininos secretario particular del entonces dirigente estatal del PRI allá por 1991.

CLARA LUZ FLORES, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, hoy por hoy es la precandidata a la gubernatura del estado por el partido MORENA, PT Y Partido Verde con mayores posibilidades que el fanfarrón de SAMUEL GARCIA que no ha pintado muy bien el naranja como se esperaba y ha estado de escándalo en escándalo. CLARA LUZ FLORES, ha sido funcionaria municipal, asesora jurídica, secretaria del ayuntamiento de Escobedo y alcalde reelecta con muy buen rating político.

Tema De Corrección. En nuestra pasada columna hicimos un cambio de apellido al dirigente municipal del PAN en Reynosa Y le pusimos en forma involuntaria el apellido Uresti pero en realidad nos quisimos referir al señor Ricardo Moreno, dirigente municipal de este partido. Y no a Ricardo Uresti que ha realizado una importante labor al frente de la coordinación regional de protección civil en la zona norte del estado. En Cuanto a Ricardo Moreno pues ya dijimos lo que teníamos que señalarle. Mas en Reynosa no pasa lo mismo, es un fiasco la dirigencia municipal del PAN a cargo de Ricardo Uresti como presidente del comité municipal del organismo político en el poder local y estatal.

En la capital del estado, el aspirante a la nominación por la presidencia municipal, Eduardo Gattas Báez, se viene fortaleciendo en su posibilidad de alcanzar el espacio que ya tuvo en el 2016. Cabe señalar, que el victorense tiene a otros personajes que pueden ser mencionados como prospectos a la nominación como es el doctor Felipe Garza Narváez que también se el jugo políticamente en el proyecto de la 4T.

Asi como en otros tiempos el médico ha sido ya tres veces diputado local, funcionario de la UAT y del gobierno estatal y federal en diferentes posiciones de primer nivel. Volviendo con Eduardo Gattas, MORENA lo tiene como un personaje posicionado políticamente en el tema de la candidatura a la presidencia municipal y junto a él un equipo de trabajo de territorio donde sin duda en fórmula política Eduardo y Felipe harían excelente papel político.

En el Norte del Estado. El Gobierno Municipal de Matamoros que preside Mario López Hernández invita a los contribuyentes del Impuesto Predial a ponerse al corriente en sus pagos, recibiendo en el mes de diciembre el beneficio de condonación del 100 por ciento de los recargos. Se dijo que la comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó la propuesta en el Cabildo, con el propósito de apoyar la economía de los matamorenses afectada por la pandemia por COVID-19. En ese sentido dijo, es importante apoyar a los ciudadanos, por este motivo los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta a fin de garantizar que todo aquel ciudadano que tenga adeudos en el pago de su impuesto predial reciba la condonación del 100 por ciento de los recargos. Se explicó que para el Gobierno de Matamoros los recursos del predial son muy importantes porque se aplican en un 100 por ciento en servicios básicos y obra pública. Indicó que, con el pago de ese impuesto, el Municipio ha podido adquirir unidades para el servicio de recolección de basura, lo que ha permitido el restablecimiento del servicio prácticamente en todo Matamoros. Con esos recursos añadió, también fueron adquiridas 5 mil luminarias para la modernización del sistema de alumbrado público, el cual ya se observa a lo largo de varios kilómetros de las más importantes avenidas de la ciudad. Otra parte de los ingresos del impuesto predial se aplican en la rehabilitación del pavimento, de aquellas calles que quedan con afectaciones después de las lluvias.

Fortalece Luis Miguel Iglesias su Camino Político. Luis Miguel Iglesias Elizondo lo hemos dicho constantemente que tiene en su haber la oportunidad de un camino recorrido seguro con los ciudadanos a los que ha atendido, saludado y apoyado en diferentes puntos del distrito IV. Como profesional del derecho y empresario ha sabido sortear los tiempos para apoyar las necesidades más sentidas de la población llevando beneficios a diferentes lugares en Reynosa. Como fuerte aspirante a una posición de representación popular no hay que perderle de vista pues la diputación local por el distrito IV en su proyecto enclavado en MORENA es muy seguro que se logre perfilándolo como uno de los elementos más idóneos para participar en el 2021. Joaquín Olea no hay que perderlo de vista pues como dirigente regional en la zona norte del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas viene dando pauta de algunos puntos de vista sobre lo que se puede esperar en lo político del año próximo.

Agradecimiento. Agradezco las felicitaciones de amigos de más allá de la frontera tamaulipeca que nos hicieron llegar en nuestro día de cumpleaños este 8 de diciembre. A todos los que hicieron por cualquier medio de comunicación su sentir de amistad y felicitación por nuestro natalicio solo puedo decir GRACIAS a todos. Nuestra Solidaridad. Hago un espacio para Enviar nuestra condolencia a la familia Ramos Garate por el irreparable deceso de DON Isaac Ramos en la capital del estado de Tamaulipas, quien forjó una familia en vida de responsables, para su hijo y amigo Lic. Isaac Ramos Garate, quien envió un abrazo fraternal y de solidaridad, así como a su familia. Felicito este 10 de diciembre por su cumpleaños a Arturo Villavicencio, Profe. Enrique Torres Mendoza, dirigente estatal del MORENA; También en su natalicio le recuerdo a Gerardo Sánchez “Jerry” comunicador que se nos adelantó en el camino y a quien recordamos con gran aprecio y respeto. Así como a Manlio Antón Villar, Felipe Haces Valdés, Ana Isela Milán Y Alejandro Rodríguez Nájera.

También felicito este 12 de diciembre a Miguel Ángel Cortez Arévalo, Martina Minor, Lupita Rodríguez, Ángel Yoel Cortes, Guadalupe García Espinoza, Nancy Y Nora Vivian Palacios, Jorge Rosales, Martin Martínez Reyes, Guadalupe López Herrera, Pánfilo Tamez Galván, Yelitza Alday, Emmanuel Alonso, José Guadalupe Torres Carrera, Lic. Mario Longoria Garza Y Manuel Juárez.

Así como este 13 de diciembre felicito por su cumpleaños a Miguel Avalos, Profe. Jorge Acuña Tobías, Jesús Treviño, Joel Martínez Quiñones, Fabián De La Garza Adame, Nora Y Nancy Vivian Palacios, Guadalupe García Espinoza, Mary García Y Rubén Portillo. También este 14 de diciembre felicito por su cumpleaños al amigo Ingeniero Gerardo Varela Ramos, Adán Vázquez, Enrique García, Profe. Faraón Garza, Ismael Treviño, Omar Garza, Norma Treviño Y Arturo Treviño. Prosiguen medidas de salud, la salud es primero, a cuidarse y tomas las prevenciones señaladas use el cubre-bocas. Nos Veremos.

Deja una respuesta