Entregan DIF Tam y la UAT constancias del Diplomado en Trastornos del Espectro Autista

Cd. Victoria, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas (DIF Tam) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), entregaron constancias del Diplomado en Trastornos del Espectro Autista.

En la modalidad semipresencial y cumpliendo las recomendaciones del sector salud por la contingencia sanitaria, la ceremonia estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien entregó de manera simbólica las constancias a los 55 integrantes de esta primera generación del diplomado.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en esta capital, con la presencia de la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora Interina de la UATSCDH, acompañada por la Mtra. Brissa Gabriela González Rodríguez, Jefa del Departamento de Educación Continua del plantel universitario.

El Diplomado en Trastornos del Espectro Autista, que fue inaugurado por el Rector José Andrés Suárez Fernández el 10 de enero de este 2020 en las instalaciones de la UAT, es una iniciativa del Sistema DIF Tamaulipas para capacitar al personal de lo que es el primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México, y orientado al adecuado desarrollo de las niñas, niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista.

La capacitación fue impartida en 8 módulos en los cuales se reconoce la labor de los docentes de la Unidad Académica de Trabajo Social de la UAT: Mtra. Victoria Gámez Ricardi, Mtra. Juana María del Carmen Valdez Ramírez, Dr. Eduardo Reyes Loperena, Mtra. Blanca Irene Gracia Riestra, Mtra. Ma. Elena Hernández Cepeda, Mtra. Miriana de Lourdes Hernández Zapata, Dr. Oscar Saúl Escamilla Gallegos y Mtro. Donny Carreño Pastrana, además de la participación de expertos del Centro Teletón de México y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Deja una respuesta