Promueve Gerardo Peña garantizar permanencia de la familia y su importancia en la transmisión de valores

Cd. Victoria, Tam.- Por la importancia al fomento de los valores y de la cultura de la legalidad, el Diputado Gerardo Peña Flores propuso establecer estos principios rectores para la observancia, interpretación y aplicación en la Ley de la materia, incorporándolos como conceptos.

“Desde Acción Nacional, estamos y seguiremos trabajando ardua y permanentemente para garantizar que el núcleo familiar siga manteniendo su vigencia e importancia en la transmisión de los valores, el fortalecimiento de una cultura de la legalidad y con ello, lograr una plena cohesión y construcción de la paz social”, resaltó.

Con esta propuesta, se busca reformar la Ley para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad del Estado, estableciendo como principios rectores en la observancia, interpretación y aplicación de esta norma, el interés superior del Estado para fomentar los valores y la cultura de la legalidad.

El respeto irrestricto a los derechos humanos, el reconocimiento de la familia como el núcleo de la sociedad y la primera célula transmisora de valores, la participación conjunta de los sectores público, privado y social en el fomento de los valores y la cultura de la legalidad, a fin de fortalecer el estado de derecho, entre otros.

Peña Flores, destacó que en el GP- PAN están totalmente convencidos de que, para detener el fenómeno de la falta de valores, es necesario fortalecer instituciones como la familia e involucrarla activamente a todos los sectores sociales.

“Las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, de manera permanente, hemos impulsado acciones legislativas tendentes a promover y rescatar el valor que tiene la familia para la construcción de una sociedad en paz”, reiteró.

Deja una respuesta