Sale Convocatoria de MORENA…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

MORENA Lanza Convocatoria para Candidatos a Gobernadores.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, este domingo 29 dio a conocer la convocatoria para los aspirantes a candidatos a las 15 gubernaturas que estarán en juego en los comicios del 6 de junio de 2021. Los días 4 y 5 de diciembre Morena recibirá las inscripciones para los interesados en contender por alguna de las 15 gubernaturas a gobernador para las elecciones 2021. El líder nacional de MORENA, detallo que todos los registros se realizaran a través de la comisión Nacional de Elecciones en la sede nacional del Partido.

Con el anuncio hecho por MORENA de lanzar la convocatoria de hecho es el primer partido que pone en marcha prácticamente el inicio del proceso electoral rumbo a los comicios del 2021 donde estarán en disputa 15, gubernaturas, congreso de la unión, presidencias municipales y congresos locales. El partido guinda pone en marcha su maquinaria electoral y para ello ya comenzó a desplegar a quienes serán sus delegados en los estados donde habrá comicios y para lo que acaba de nombrar al nuevo Delegado Especial para el Estado de México al diputado federal de Madero Erasmo González Robles, así como lo hizo primeramente con el senador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, y próximamente se irán dando a conocer otros nombres que van como  delegados al resto de los estados donde habrá elecciones.

No es de dudarse que pronto será enviado a Tamaulipas un delegado especial que se encargará de manejar las elecciones en la entidad donde habrá la renovación de 42 presidencias municipales, nuevo diputaciones federales y el congreso local, cuya convocatoria saldrá en las próximas semanas. Quien se señala como quien será el enlace del dirigente nacional Mario Delgado, de MORENA en Reynosa será el diputado federal Armando Zertuche Zuanni. En las próximas semanas veremos una actividad febril entre los aspirantes que buscaran con puesto de elección popular entre los cuales esta desde luego la joya de las colonias la Presidencia municipal, diputado local y federal o bien buscar la reelección de quienes son ya legisladores en el Congreso de la Unión.

En otra orden de ideas, quien dio un fuerte sabadazo a los partidos políticos PAN y PRI, fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmo que su gobierno no va permitir “retrocesos” ante una eventual alianza electoral de ambos partidos, por lo que llamo a sus simpatizantes a defender la 4T.   Vamos a defender el que sigamos llevando a cabo la transformación que necesita México, no vamos a permitir fácilmente retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, queremos heredar a las nuevas generaciones un México verdaderamente justo, indico el presidente. Esto fue durante su gira por Baja California que hizo el presidente, y eso que no se vale hablar de temas políticos y aquí le valió romper las reglas electorales que se consideran ilegales.

En otro tema, como decíamos líneas arriba en MORENA inicio la euforia electoral y al anunciar la convocatoria para candidatos a  gobernador en Tamaulipas iniciaron la reuniones de aspirantes para ir en unidad para ganar las elecciones del 2021, legisladores y alcaldes de MORENA se reunieron para enviar un mensaje a la militancia de Tamaulipas para trabajar en la misma frecuencia, haciendo un lado las diferencias, están las condiciones  dadas para ganar, pero para lo lograrlo debemos estar unidos.

EL senador Américo Villareal, el diputado federal Erasmo González, y los alcaldes de Madero, Adrián Oseguera, de Matamoros Mario López, de Güemes Luis Lauro Reyes, expresaron con altos dirigentes de morena en México, se acordó ir en unidad para lograr el triunfo.

Lo que se vio en la zona sur se hará en la zona norte y para ellos los aspirantes Humberto Prieto, Marcelo Olan y Rigo Ramos, más los se agreguen deben acercarse al diputado federal Armando Zertuche, para iniciar el diseño de la fórmula de la unidad rumbo al ya cercano 2021. Hay posiciones disponibles, diputación federal, diputación local y alcaldías. Habrá espacio para la equidad de género no hay que olvidarlo.

Por cierto, quien decidió unirse al partido de MORENA es el Lic. Luis Miguel Iglesias, ex candidato del PRD en la elección pasada, pero ahora está convencido que encontrar espacio en el partido guindo donde aspira a una diputación local ya que tiene su capital político en el cuarto distrito local. No le agrado el MC que le ofreció un espacio, pero lo que ahora el inquieto abogado y político que ha hecho labor social en las colonias del 4º distrito se unirá a las huestes de MORENA.

En otro tema, quien subió en su cuenta de twitter que presentaba síntomas de COVID-19 y al hacerse prueba salió positivo, por lo que se mantendrá asilado en los próximos días, pero seguirá trabajando manera virtual atendiendo mi responsabilidad en el PRI TAMPS. Deseamos una pronta recuperación del dirigente estatal priista para que siga adelante en la tarea que viene para escoger a los candidatos de ese partido que van en la elección del 2021.

Deja una respuesta