Jornada Digital…

Cumple UTTN con Educación de Calidad de sus Estudiantes.

* Realiza Segunda Jornada Digital de Ingeniería Industrial.

STAFF/Redacción.

Cd. Reynosa, Tam. Comprometida con la formación de profesionistas y la mejora continua a través de la educación de calidad, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, a través la Dirección de la Carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, a cargo de la Doctora Celia E. Velarde Gaytán, llevó a cabo la Segunda Jornada Digital de Ingeniería Industrial.

En dicha jornada, la cual se realizó de manera virtual, se incluyeron talleres, seminarios, conferencias magistrales y presentación de proyectos, todas enfocadas a dar a conocer a los alumnos la importancia de la industrial 4.0, vislumbrando los retos, paradigmas y las ventajas competitivas que ofrece esta nueva revolución industrial en el sector productivo y profesional.

El foro contó con la participación de especialistas y expertos en el sector académico e industrial, entre ellos el de la Dra. Carmen Berenice Ynzunza Cortés, quien es parte del Cuerpo Académico en Industria 4.0 de la Universidad Tecnológica de Querétaro, exponiendo la conferencia “El Entorno de la Industria 4.0: Tendencias e Implicaciones”.

Así mismo contribuyó con su experiencia y sus conocimientos, en este encuentro digital, el Mtro. Rusbel Ulises García Ramírez, Directivo de la Compañía Cornelious Manufacture, quien intervino con el tema “El Ser en el Perfil del Ingeniero Industrial en la Era de la Industria 4.0”.

También es de gran importancia mencionar la presentación del Taller Virtual para el “Control de Luces de Tráfico utilizando PLC”, tema que fue expuesto por el académico de nuestra Universidad, el Ingeniero Francisco Lagunes Rivera.

Es preciso destacar que en este foro también participaron alumnos de esta universidad, entre ellos el alumno Josué Emanuel García Atzín, quien presentó el proyecto de: “Implementación de la Investigación Científica Tecnológica e Industrial en Países Subdesarrollados”.

Así como la intervención de los alumnos del décimo grado de la carrera de ingenieros Procesos y operaciones Industriales: Abel Alejandro Orozco García, Gildardo Quiroz Álvarez, Perla Ivonne Reyes Burciaga y Ana Mercedes Sánchez Vargas, quienes ofrecieron una plática haciendo referencia al libro “A Veces se Gana, A Veces se Aprende”, del autor John C. Maxwell.

La Segunda Jornada Digital de Ingeniería Industrial concluyó con éxito, donde más de 500 estudiantes presenciaron, vía plataforma Microsoft Teams, las jornadas que se extendieron a lo largo día.

Por su parte el Rector de la UTTN el Mtro. Edgar Garza Hernández agradeció al comité organizador por el gran trabajo realizado y el compromiso para que este proyecto se hiciera una realidad y poder ofrecer a los estudiantes todas las herramientas para que tengan la mejor preparación profesional.

Participaron en la organización de este foro los profesores integrantes del Cuerpo Académico de la Carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales; la Dra. Laura Mayela Pérez Castañeda, la Mtra. Felicitas Rodríguez, la Mtra. Patricia Linares, la Mtra. Elsa Laura García y el Ingeniero Víctor Briseño; así como la maestra de ceremonias, la Mtra. Damaris Yared Reyes Torres.

Deja una respuesta