Colosio a la Alcaldía..

Va MC Solo; Busca Colosio Alcaldía Regia.

STAFF/Redacción

Monterrey, N. L. Al descartarse anoche una coalición entre el PAN y Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio dijo que se «baja» de la contienda interna por la Gubernatura e irá por la Alcaldía de Monterrey.

Ayer, a las 21:30 horas, MC lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes a Gobernador, Diputaciones locales y Alcaldías en Nuevo León, quedando sepultada una posible coalición con Acción Nacional u otro partido, por lo que irá solo rumbo a la elección estatal del 6 de junio del 2021.

Según la convocatoria, el registro de precandidatos será hoy y mañana en la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC dictaminará el martes quiénes quedarán acreditados y podrán iniciar las precampañas a partir del miércoles.

Como ya lo había advertido el jueves, Colosio, reiteró ayer que, sin una coalición, él no solicitará su registro como precandidato a la Gubernatura, con lo que el Senador con licencia Samuel García se perfila como único aspirante a esa candidatura por MC.

«Manifesté que debíamos de ver más allá del partido», agregó el líder de MC en el Congreso local, «más allá del proyecto personal de una sola persona y construir un proyecto de Gobierno con base en la conjugación de diversos talentos.

«Ahora que no se consolida (una alianza), que no se nos permitió consolidar ese proyecto, entonces me voy a encabezar un proyecto en donde sí dependa de mi persona y donde sí podamos sumar esos talentos y esfuerzos por el bien de nuestra Ciudad».

¿Es definitivo que iría por Monterrey?, se le preguntó.

«Es mi intención que así sea», dijo.

¿Se baja, entonces, de la contienda por la Gubernatura?, se le insistió.

«La Gubernatura ya no», dijo. «Le voy a dar la vuelta a la página».

Colosio lamentó que no se hubiera logrado una coalición de partidos en Nuevo León y que Morena sí lo hubiera hecho, pues ello le da ventaja rumbo al 2021.Hora de publica

Deja una respuesta