Actividades Sociales…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Se Derrumba Alianza PAN PRI y PRD En Tamaulipas.

Regresan Filtros Sanitarios en los Puentes Internacionales.

El PAN descarto por el momento la realización de una alianza con otros partidos para el proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas como lo había dicho el dirigente priista Edgar Melhem Salinas, esta semana; aunque la dirigencia estatal blanquiazul reconoció que no se descartaba una alianza en el resto del país. Hasta el momento no se ha establecido un dialogo con otros partidos como el PRI para una posible alianza en Tamaulipas, aseguro el presiente el PAN en la entidad, Luis Rene Cantú Galván “El Cachorro”.

Señalo que el tema de la alianza PAN, PRI y PRD es un tema que se ha tocado a nivel nacional, pero en Tamaulipas el partido está enfocado en atender a los militantes, simpatizantes y a la ciudadanía por igual, lo cual da una oportunidad de marcar una pauta para la estrategia del año entrante. Agrego, aquí gobierna el PAN, ha gobernado el PAN sin alianza, y lo sigue haciendo en 31 de las 43 alcaldías, y el congreso de mayoría.

Por su parte el sol azteca da por descartado unirse al tricolor y al albiazul, la dirigencia estatal del PRD llevará a cabo este domingo una asamblea de consejeros estatales, mediante el cual habrá de definirse la participación o no del PRD en alianza con otros partidos para el proceso electoral 2021, no obstante, casi el 80 % de los consejeros estatales coinciden en ir en solitario a las urnas el seis de junio. “una cosa es diputaciones federales, estas están fuera de negociación o alcance de los comités estatales por lo menos en el PRD, señalo David Armando Valenzuela, dirigente estatal del perredismo.

Con las declaraciones de los dirigentes del PAN y PRD por separado queda descartada la alianza en Tamaulipas con el PRI y ambos partidos van por su cuenta. Al no ir en alianza el tricolor podría sufrir un descalabro electoral. El PRI, sabe ganar elecciones con dinero, pero sin ser gobierno no tiene, podría perder todo. Aunado si escoge candidatos sin peso político ni pesos, como pretende hacerlo en algunos municipios como el caso de Reynosa es seguro su derrota. Edgar, tiene un reto muy difícil como dirigente para sacar adelante el proceso electoral venidero.

En otro orden de ideas, el comité ejecutivo nacional de MORENA concreto la alianza política con el PT, PVEM y PANAL, en Nuevo León, para el proceso electoral 2021. Se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios. El dirigente Morenista Mario Delgado, explico que la coalición se dará en 13 distritos de los 26, mientras que en el ayuntamiento se dará 26 de 51. El morenista no dio a conocer quien será el candidato o la candidata a la gubernatura del Estado, donde actualmente gobierna Jaime Rodríguez Calderón. Por su parte el partido del PVEM se inclina a favor de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, para candidata al gobierno de Nuevo LEON.

Cambio de tema, los filtros sanitarios fueron instalados nuevamente en los puentes internacionales y estarán permanentes ante los altos casos de COVID 19, en el lado americano y en especial en los condados adyacentes en las ciudades fronterizas. Fueron retiradas en la creencia que bajarían los casos del virus, pero ante el aumento se tuvieron que instalaran de nueva cuenta en los cruces internacionales.

COEPRIS tendrá a su cargo los filtros sanitarios que estarán en forma permanente por disposición de la secretaria de salud en Tamaulipas. Anteriormente se reportaron extorsiones de parte de los agentes del Coepris a los residentes que venían del lado americano, al no revisarlos correctamente por lo que ahora estarán vigilados para evitar los residentes americanos no sean extorsionados.

Cambio de orientación temática, el sub secretario de ingresos del gobierno de Tamaulipas, Mauricio Guerra, desmintió sobre el supuesto cobro de la tenencia vehicular el año entrante, por lo que dijo que no es cierto que el pago de tenencia se vuelva a cobrar el año entrante. También dio a conocer desde el 2018, 2019 y el presente año se seguirán haciendo los descuentos en recargos y pagos de derechos vehiculares.

Enfatizo que el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, cumple su promesa de campaña y que el cobro de tenencia vehicular no se volverá a cobrar en este sexenio, con el fin de ayudar a la económica de los contribuyentes.

Por último, quien sigue sin momento de reposo es el abogado Marcelo Olan, y en este fin de semana tuvo una agenda intensa visitando colonias y organizaciones para llevar beneficios a las colonias por conducto de su fundación que lleva su nombre.  Desde ayer puso en marcha su centro medicinas que estará al servicio de la población que no tienen recursos económicos para la compra de medicamentos. Por cierto, quien le está prestando gran ayuda en sus acciones es el militante activo del PRD, Fidel Rodríguez Mireles, quien cultiva una amistad de muchos años cuando el Lic. Marcelo Olan, inicio sus pininos políticos en los partidos y fue precisamente el PRD a donde comenzó. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta