Recursos Presupuestarios…

Tamaulipas y Zacatecas de los Estados con Menos Afectaciones en el PEF 2021.

STAFF/Redacción.

Cd. de México. En los últimos 3 años hemos sumado más de 10 mil millones de pesos al presupuesto de Tamaulipas y se han realizado observaciones por más de 16 mil millones de pesos del 2017 al 2019 al estado por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

En conferencia realizada por Diputados Federales de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, expusieron los pormenores y análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, recién aprobado en el Congreso de la Unión, por legisladores Tamaulipecos de MORENA, PES y PT, donde aseguraron que, Tamaulipas y Zacatecas son los únicos estados donde no recibieron mayor afectación en términos nominales en la recepción de recursos federalizados.

En su participación el Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, informó que se han apegado cada uno a las capacidades y responsabilidades que tienen cada uno en sus comisiones, destacando que su posición siempre ha sido la de conciliador y en ese sentido dijo, he propuesto varias veces reunirnos con funcionarios del estado para revisar y asesorar la distribución y transparencia en el ejercicio de ejecución de los recursos en Tamaulipas.

Y expresó que sin ánimo de politizar ha señalado que mientras los Diputados Locales discuten por una cantidad supuesta de 7 mil millones de pesos, en los últimos tres años como se ha señalado aquí, hemos sumado al presupuesto de Tamaulipas la cantidad de 10 mil millones de pesos y en ese sentido indicó sería muy interesante saber lo que ha estado pasando con ese recurso.

Aquí hago una connotación muy importante apuntó, con documentos en mano que desde el 2017,2018 y 2019 la Auditoría Superior de la Federación, realizó observaciones al gobierno del estado por alrededor de los 16 mil millones de pesos; eso habla indicó del deficiente manejo de los recursos, motivo por el cual no los deja que los protejamos mucho al momento de solicitar más recursos y habla de una variable en el PIB estatal.

Zertuche Zuani añadió; tenemos que hacer nuestra parte cada uno y transparentar el uso de esos recursos atendiendo las 135 acciones promovidas por la ASF, siendo los Legisladores del Congreso del Estado en conjunto con el ejecutivo quienes tienen la obligación de revisar el estado que guardan esos recursos.

Coincidieron en que dependerán de factores importantes que aplicarán en el gasto en indicadores tales como: realizar un esfuerzo para contener un nuevo rebrote de COVID-19, manejo de políticas públicas con finanzas responsables, el costo del petróleo internacional, producción en México, variación en el dólar y crecimiento de la economía, para que la reactivación sea breve ante los años de recuperación que se prevén y poder ofrecer bienestar a los mexicanos.

Deja una respuesta