Alianzas Políticas…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.-

PAN y MORENA Se Enfrentan. “Traidores Y Mentirosos”. Alianzas a la Vuelta de la Esquina. Como parte de la guerra sucia mediática que inicia los partidos políticos PAN y MORENA se lanzaron acusaciones mutuas en lo referente al presupuesto federal aprobado donde acción nacional acuso a los diputados federales de Tamaulipas como “traidores” al no defender para la entidad obtenga mayores recursos económicos para realizar obras, más pavimento, drenaje, electricidad, educación, seguridad pública y salud. Todo el ruido mediático de la divergencia de criterios en torno al presupuesto de egresos de la federación 2021, obedece a que acción nacional y morena se la jugaran todo por el todo en los comicios venideros, para que el vencedor tome los mandos políticos en el congreso, Estados, congresos locales y ayuntamientos. La caballería azul se le fue a la yugular a los morenos y durante varios días han estado con la guerra de lodo mediática a todo lo que da.

Desde luego que los morenos no guardaron silencio sino también sacaron la artillería y mediato gráficas y cifras los diputados juntos hacemos historia de morena, mostraron a los diputados que son “mentirosos” y que Tamaulipas no tendrá el recorte de los 7 mil millones de pesos que alegana sino al contrario contará con un presupuesto de 56 187 millones de pesos millones más que el 2020.

Nadie cede y aceptan los argumentos cuando en realidad todos sabes que es el inicio de la larga guerra sucia que inicia y conforme llegue la fecha de las campañas ambos partidos seguirán hasta lograr el vencimiento de uno u otro partido que será el vendedor y el otro el vencido. Desde luego el pronóstico de quien será el triunfador será resuelto mediante el voto que los electores depositaran en las urnas el 6 de junio. Mientras que para el deleite del público los dos partidos seguirían agarrados de la greña.

En otro orden de ideas, ante la cercanía de la emisión de la convocatoria electoral que fijan las bases para las elecciones los partidos deberán tener listos los nombres de quienes serán sus candidatos que saldrán a la arena electoral a tratar de ganar la mayor parte de los espacios electorales en juego.

Pero antes los partidos que van en ir en alianza y que en esta ocasión será entre el PAN PRI y PRD para ir en contra del partido en el poder federal Movimiento de Regeneración Nacional y lograr conquistar el congreso de la unión, los congresos locales, 15 gubernaturas y presidencias municipales.

Formaran el TUCOM, todos contra morena, que tiene las preferencias electorales en las 13 gubernaturas de las 15 en juego, aun cuando el presidente y fundador del partido ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sigue cometiendo yerros y tomando malas decisiones en las encuestas sigue teniendo preferencias del 56% de los electorales. En Tamaulipas el dirigente del PRI EDGAR MELHEM, recibió el apoyo del consejo para que inicie acuerdos para la alianza con acción nacional y PRD, alianza que está a la vuelta de la esquina y que en pocas semanas será pactada.

En otro tema, por su parte los aspirantes de MORENA a los distintos puestos ya andan en plena actividad moviéndose y preparando terreno para estar listos en caso de que sean llamados a participar como candidatos. Hay que recordar que los actuales diputados federales y locales podrán reelegirse, pero, antes tendrán que ir a consulta según lo dio a conocer su líder nacional MARIO DELGADO. Los que más actividad realizan son ARMANDO ZERTUCHE, MARCELO OLAN y HUMBERTO PRIETO.

Por cierto, en un ejercicio de consulta rápida ciudadana hecha por “Opinión Neutral” para definir el mejor aspirante a candidato a la alcaldía por morena, favoreció al ex diputado federal HUMBERTO PRIETO, seguido por CLAUDIA HERNANDEZ, ARMANDO ZERTUCHE y RIGO GAS RAMOS. HUMBERTO y CLAUDIA, registraron un empate técnico y los otros dos contendientes quedaron marcadamente abajo. Por el lado del PAN, la consulta favorece a CHUMA MORENO, seguido por CARLOS PEÑA ORTIZ, y GERARDO PEÑA FLORES.  En lo que respecta el PRID, la tabla de posiciones da primero lugar a la ex diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, seguido por GUSTAVO RICO, SERAPIO CANTU y BENITO SAENZ.

En lo referente a partidos el PAN obtuvo más reacciones, seguido de Morena y en tercer lugar al PRI.  Desde luego que esta información no es concluyente pues dejo fuera a un activo de Morena como el abogado y filántropo MARCELO OLAN, que trae mucho trabajo en territorio. Otras encuestas tienen otros datos ya que estos tiempos en vísperas de la elección es la temporada de las encuestadoras que las hacen a la medida.  Por cierto, los aspirantes se fueron a México no se saben si fueron llamados ante la dirigencia nacional de Morena, pero se reportó que todos se concentraron y se espera su retorno este fin de semana.

Cambio de tema, ayer fue jueves negro para México, de acuerdo a las cifras del sub secretario de salud HUGO LOPEZ, se llegó a 100 mil muertos por coronavirus, una cifra a la que llamo inusual. En los casos de contagios se llegó a la escalofriante cifra de un millón 19 mil 543. En el senado fue aprobado el uso recreativo, científico, medico e industrial de la mariguana. Fue un acto histórico en el senado después de largos años de que se aprobara el uso lúdico de la mariguana ahora controlada en su uso.

Por último, el titular de la oficina fiscal en Reynosa RAUL LOPEZ, desmintió el rumor de que el gobernador impondría nuevamente el cobro de tenencia vehicular en Tamaulipas. Son mentiras de los diputados morenistas que quieren difamar al gobernador, señalo el jefe de la oficina fiscal en Reynosa lo que se ha subido en redes sociales.

Por cierto, por primera vez en Tamaulipas y todos los municipios el festejo revolucionario del 20 de noviembre no se celebrará con desfiles a causa de la pandemia del COVID 19. TIC TAC nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta