Promueve Tamaulipas medidas preventivas contra COVID-19 durante “Buen Fin”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la ciudadanía evitar aglomeraciones, no exponer a niños ni adultos mayores innecesariamente y de ser posible hacer compras en línea para disminuir contagios y complicaciones graves por COVID-19 durante los 12 días de la estrategia comercial Buen Fin.

“El gobierno de Tamaulipas y la iniciativa privada han coordinado esfuerzos para aplicar las medidas necesarias y protocolos sanitarios a fin de reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de la población”, precisó.

La titular de la SST recomendó evitar salidas innecesarias y en caso de acudir a tiendas departamentales y de autoservicio, deberán portar cubrebocas obligatoriamente, hacerlo de manera individual, es decir, una persona por familia y pagar preferentemente con tarjeta para evitar contactos y circulación de efectivo.

Se exhortó a todos los establecimientos comerciales dotar de insumos de protección a los trabajadores como son el uso de cubrebocas, guantes y caretas, tomar la temperatura a todos los clientes, aplicar alcohol gel, limpiar y desinfectar objetos, áreas y superficies de uso común.

“La nueva realidad y la convivencia segura requieren la participación de todos para sortear la pandemia” dijo.

Finalmente, Molina Gamboa reiteró la importancia de no llevar niños y establecer horarios para la atención de los adultos mayores, además de respetar la capacidad máxima de los establecimientos de acuerdo a la fase en la que se encuentre cada municipio.

Deja una respuesta