Fortalece SNTE educación pública con entrega de equipos electrónicos ¡Quédate en Clase!

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la segunda fase del Programa Quédate en Casa, Quédate en Clase, alumnos de distintas instituciones educativas de San Fernando recibieron televisores, computadoras, tabletas electrónicas y celulares, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de que no interrumpan su instrucción escolar.

En la explanada de la escuela Secundaria General “Belisario Domínguez”, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que los Maestros necesitan a los padres de familia para seguir impartiendo la educación.

“Sin ustedes no podemos avanzar en las clases, son esenciales, antes pensaban que solo colaboraban en el mantenimiento de las instituciones y hoy se dan cuenta que los necesitamos, tienen que ayudarnos para que el conocimiento impartido a sus niños sea más provechoso para que el día de mañana sean mejores ciudadanos”, manifestó.

Acompañado del Presidente Municipal de San Fernando, José Ríos Silva, el líder sindical mencionó que hoy los padres de familia también la hacen de docentes, porque tienen que estar pendientes, sin importar que tienen o no el conocimiento para ello, están acompañando a sus hijos para que vayan aprendiendo de las situaciones que se van generando.

“El SNTE agradece este respaldo, esta es nuestra colaboración y la del Municipio de San Fernando para que reciban su educación a distancia, los necesitamos; venimos a colaborar para que se fortalezca la educación pública en el Estado” resaltó en su mensaje a la comunidad estudiantil.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal de San Fernando, expresó su preocupación por la repercusión de la contingencia sanitaria, pues la salud de los niños es lo primero y exhortó a la niñez a seguir por el camino de la educación.

“Hoy tenemos un amigo que ha apoyado a la educación, que siempre está al pendiente de la educación con estar presente siempre en san Fernando, con sus maestros a favor de la educación pública. A los maestros les agradezco el gran trabajo que realizan, tarea que de día y de noche ejercen, a veces dependiendo de la calidad de internet que reciben”, acotó.

Cabe destacar que a este evento, acudieron la Maestra Cecilia Robles Riestra, Juany Castillo Villafranca, Jaime Ramos Salinas, Elena Guadalupe Mendieta Vázquez y Horacio Silva, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como el Director de la Secundaria Belisario Domínguez, Noé Campos, entre otras personalidades educativas.

Deja una respuesta