Celebraciones Masivas….

Pide Obispo Evitar Celebraciones Masivas.

Por Jesús Rivera.

Cd. Reynosa, Tam. El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, pidió a los fieles católicos evitar celebraciones religiosas masivas, como la de San Judas Tadeo, el 28 de octubre y las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, a principios de diciembre.

El prelado recomendó a la población en general estar pendientes del semáforo epidemiológico que a partir del primero de noviembre dictarán las autoridades sanitarias.

“Va a depender de eso qué es lo que se podrá hacer, -dijo; sin embargo, hemos considerado oportuno no organizar por parte de las parroquias procesiones ni peregrinaciones, porque puede romperse la sana distancia, puede favorecerse un contagio, entonces, estamos viendo la mejor manera de recibir a la gente, pero que sea ordenadamente, a fin de evitar que lleguen por su cuenta, no haya una buena organización y eso que se preste a que haya contagios”.

Agregó que el día 28 da comienzo la misión guadalupana, donde la imagen de la Virgen de Guadalupe, en un vehículo que se ha diseñado especialmente, recorrerá todas las parroquias de la Diócesis, de los 8 municipios que la conforman.

“La idea es que, así como ella vino a nuestro encuentro para llevarnos al encuentro con Jesús, recordemos que ella viene a nosotros y podrán las personas desde sus hogares poder participar también, porque haremos transmisiones en vivo, por medio de las redes digitales. Todo esto es, precisamente una búsqueda de seguir sirviendo a la comunidad, a que tenga este encuentro con el señor a través de San Judas Tadeo y de la virgencita de Guadalupe, y que favorezcamos también todas las medidas sanitarias”,-comunicó.

Deja una respuesta