Políticos Se Alinearán…

RELOJ POLITICO.

Por: Jo*Mar

Mario Delgado Gana Encuesta de Desempate 58.6%

Acusan a JR por Actos de Corrupción en Aduanas.

Mario Delgado Carrillo, será el presidente del partido Morena según los resultados de la tercera encuesta que mando realizar el INE para renovar la dirigencia de esa fuerza política. Delgado, obtuvo 58.6% de preferencia electoral, mientras Porfirio Muñoz Ledo, se quedó con 41.4 por ciento. Con el triunfo declarado por el INE a favor de Mario Delgado, con 18 puntos, detono las expectativas de los diputados federales Tamaulipecos, de cara al 2021.

Los bonos de los legisladores federales Armando Zertuche Zuanni, se fueron por las nubes, mientras que diputados como Erasmo González, de Madero, Olga Sosa Ruiz, de Tampico, Héctor Joel Villegas “El Calabazo”, en Rio Bravo, Adriana Lozano, de Matamoros, y la ahora diputada desertora ahora de MORENA, Nohemí Alemán Hernández, se convierten en fuertes prospectos candidatos de morena a alguna de las disposiciones que se jugaran en los comicios del 2021.

En el caso de Armando Zertuche, quien en su visita a Tamaulipas le coordino la logística de su visita en Reynosa con mucho éxito. Al conocerse de la victoria de la tercera encuesta el diputado Armando, fue uno de los primeros en subir a las redes sociales la felicitación por el triunfo logrado. Con ello prácticamente el Reynosense se convierte en potencial candidato, sin excluir a otros aspirantes como Marcelo Olan, y Humberto Prieto, quienes han estado trabajando en territorio por el posicionamiento que los convierte en garantía de éxito en la contienda constitucional venidera.

Otros aspirantes que entran en automático al candelero electoral por la gubernatura de Tamaulipas en el 22 figura en primera fila Erasmo González, Rodolfo González Valderrama Y Américo Villarreal Anaya, y de actual a los que saben quedan descartados Héctor Garza González El Guasón Y José Ramón Gómez Leal JR. Por cierto, el primer en subir la felicitación al triunfador fue el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Por su parte Mario Delgado Carrillo, al conocer sobre el triunfo desde domicilio donde está confinado por el contagio de COVID 19  hizo un llamado a la unidad y dio a conocer que una vez que el tribunal electoral le confirme el triunfo  hará una gira por todos los Estados de agradecimiento y enseguida procederá la formación de los coordinadores estatales y  municipales del partido de Morena y tener toda la estructura para estar preparados con sus mejores candidatos para entrar a la arena electoral en los comicios del 2021. Se sabe quién no está conforme es PORFIRIO MUÑOZ, quien ya amenazo con impugnar la encuesta.

En otra orden de ideas, militantes del partido Movimiento ciudadano exigieron la renuncia de su dirigente en Tamaulipas Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y que quede sin efecto los nombramientos de coordinadores municipales que ha emitido en varios municipios como Victoria, Matamoros y Reynosa entre otros. Encabezado por el ex regidor de Tampico Antonio Del Ángel Del Ángel, indico que los nombramientos no tienen validez debido a la falta de convocatoria, por lo que piden los documentos sean anulados.

Una vez que concluya este proceso se pedirá la salida de Gustavo Cárdenas, y buscar nueva dirigencia estatal mediante una elección no designación comentaron el grupo de inconformes que se reunieron en la capital del Estado. En la protesta contra el dirigente lo acusaron de robarse las prerrogativas que ascienden a más un millón 500 mil pesos por mes. Incluso en Reynosa Silvestre Rodríguez, también ha estado lanzando serias acusaciones contra Gustavo Cárdenas, que piden la salida de su dirigente que está manejando el partido político como si fuera un negocio particular que obtiene pingues ganancias con la venta de candidaturas al mejor postor.

Cambio de tema, a pesar que en Tamaulipas el relevo en la gubernatura se dará hasta el 2022, el supe delegado  de la 4T en el Estado, José Ramón Gómez Leal JR, comienza a recurrir al llamado “guardadito” o recaudación de fondos para asegurar su candidatura por MORENA, según denuncia de la propia militancia, cuenta con los apoyos $$ de los administradores de aduanas de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna, y de Reynosa Fernando Guzmán, y otros funcionarios federales a quienes les pasa la Charola para tener recursos suficientes para la campaña venidera. JR, asegura cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas llegando el tiempo.

Lo anterior circula en las redes sociales, será verdad o mentira, pero el caso es que cuando el rio suena agua lleva y de que quiere ser candidato a gobernador no hay duda.

En otro tema, por el lado del Acción Nacional los simpatizantes del presidente del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores, aseguran que será el candidato a la presidencia municipal de Reynosa. Para ello el propio legislador no lo desmiente y ya anda el mismo coordinado lo que será su campaña y anda en pláticas con los grupos socio económicos de la ciudad para pedirse su apoyo para ser el candidato a la presidencia municipal.

Se inició las llamadas telefónicas para dar a conocer de las gestiones que está haciendo Gerardo Peña, prometiendo bajar los costos de la luz y otros por el estilo, lo que indica claramente que inicio su campaña anticipada rumbo al 2021.

Incluso se dice que ya fueron apaciguados el resto de los diputados locales del PAN, Francisco Garza De Coss, Alberto “Cuotas” Lara, Javier Garza Faz Y Juana Sánchez, para que ya no se muevan y todos se unan a la causa del todavía presente del congreso.

En cuanto a Jesús María Moreno “El Chuma”, gerente de COMAPA que anduvo desatado en las últimas semanas en territorio también será apaciguado y tendrá que jalar a favor Gerardo Peña Flores. Todo es cuestión de esperar a mas entrando el mes entrante para que se oficialice la candidatura a la alcaldía de Reynosa del legislador Gerardo Peña Flores.

Por último, el gobierno municipal dio a conocer a la población que, de acuerdo a una reunión convocada por la autoridad sanitaria del Estado, se determinó que los panteones de la ciudad permanecerán cerrados a las visitas, el día 25 de octubre al 7 de noviembre para evitar el la propagación del virus SARS—COV2. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G mailjoel@tiempoahora.net

Deja una respuesta