Merecido Homenaje…

Rinde Río Bravo Homenaje a Médicos en su Día.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo, Tam. Este es un homenaje que realiza el Ayuntamiento de Río Bravo junto con todos los Riobravenses.

Con la develación de una escultura de la “Vara de Esculapio”, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, rinde homenaje a los médicos que durante la pandemia del COVID-19 han entregado su vida en aras de salvar la de otros.

Se trata de una obra en metal y esmalte industrial estilo contemporánea y abstracta, de cuatro metros de alto y 400 kilos de peso, que representa el símbolo universal de la medicina, elaborada por el médico y escultor Tamaulipeco, Edén Ramírez.

“Esta obra escultórica fue planeada en mi mente para dejar testimonio de la grandeza del hombre que lucha contra las enfermedades, hablar de los dioses médicos como Esculapio, como su padre Apolo, es hablar del color azul y este también representa la buena salud” explicó el escultor Tamaulipeco.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri, destacó la necesidad de rendir homenaje al personal médico, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, que en esta época de pandemia han puesto en riesgo su vida.

“Lo quisimos hacer en el mero corazón de Río Bravo, en el mero centro, donde todos podamos decir que este es el homenaje para ustedes, para que cuando pasen ustedes con sus familias, con sus hijos, vean lo que le estamos haciendo a todo el personal médico” comentó el Alcalde a los profesionales de la salud presentes.

Posterior a la develación de esta escultura, el Alcalde, Carlos Ulivarri y su esposa, la Señora Leticia De León De Ulivarri, ofrecieron una convivencia para los médicos de diferentes instituciones de esta ciudad.

Deja una respuesta