Atiende la COMAPA quejas y reportes de manera inmediata

  • Brote de aguas residuales es la principal demanda que exponen ciudadanos

Reynosa, Tam.- Mediante el programa “COMAPA Cerca de ti”, el organismo operador del agua ha dado resultados inmediatos en atención de quejas y reportes, siendo las solicitudes de solución de brotes de aguas residuales, los que predominan en esta temporada.

Hasta hace cinco meses atrás, todavía eran constantes las quejas por la falta de agua potable en algunos sectores de la ciudad, pero gracias a la inversión destinada en este año, se ha logrado abatir de manera importante este problema.

La COMAPA de Reynosa dio solución a más de 200 reportes de brotes de aguas residuales, así como taponamientos en la red de drenaje sanitario, y atendió otras tantas peticiones para restablecer el suministro de agua potable en diferentes colonias de la ciudad.

El Gerente General del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, ha constatado que todos los ciudadanos que acuden a las brigadas, sean atendidos a través del COMAPA Móvil, lo que permite coordinar la respuesta a las quejas y canalizarlas a través del área operativa.

RESULTADOS INMEDIATOS

Del lunes 5 al viernes 9 de octubre, la COMAPA de Reynosa solucionó 203 reportes de aguas residuales, y restableció el suministro de agua potable en 176 casos, en las colonias Las Delicias, Amp. Delicias, Ernesto Zedillo, Juan Escutia, Revolucion Verde, Lomas del Villar, Reservas Territorial Campestre, Arcoíris, Satélite II y Unidad Obrera.

Moreno Ibarra, indicó que el tema número uno en demanda de atención, sigue siendo el brote de aguas residuales y taponamientos de la red de drenaje sanitario.

Aclara que las cuadrillas de la COMAPA de Reynosa dan respuesta inmediata una vez que se recibe el reporte en las mesas de atención ciudadana que se instalan en cada una de las jornadas de este programa, por lo que invitó a los ciudadanos a que se acerquen a exponer sus quejas.

Deja una respuesta