Tamaulipas preserva y crea fuentes de empleo que dignifique las condiciones de vida

  • El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha hecho énfasis en brindar gratuitamente los Programas de Apoyos al Empleo (PAE), a quienes están en la búsqueda de un trabajo formal y remunerado. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con los cursos de capacitación que opera el Gobierno de Tamaulipas, buscadores de empleo se ven beneficiados adquiriendo conocimientos que les facilite su incorporación al mercado laboral.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo, entre el 2019 y 2020, más de mil 560 personas han participado de 95 cursos, correspondientes al Subprograma de Capacitación para la Empleabilidad, en los que interesados han sido orientados, y han fortalecido competencias laborales para lograr un empleo formal en un corto plazo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, dijo que dichas acciones, administradas por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se realizan a petición de los empleadores que requieren de personal capacitado.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha hecho énfasis en brindar gratuitamente los Programas de Apoyos al Empleo (PAE), a quienes están en la búsqueda de un trabajo formal y remunerado”, explicó.

Los cursos de capacitación han sido impartidos en instalaciones facilitadas por los empleadores, instituciones educativas o centros de capacitación, enfocados a la costura industrial, ensamble de componentes eléctricos, operador de quinta rueda, habilidades transversales, empleado de piso, auxiliar administrativo, ensamble de productos médicos, bisutería, repostería, panadería, gastronomía, cultora de belleza entre otros, erogando montos por más de $6,281.380.00 pesos.

Luis Enrique Chávez Herrera, trabajador de la empresa Bulk Pack en Ciudad Victoria, recibió la formación para elaborar bolsas de polipropileno para productos alimenticios y logró ser contratado por la empresa.

“La situación que estamos viviendo es muy difícil, me quedé sin trabajo y esto me ha ayudado a solventar las necesidades diarias, hay gente que lo necesita, gracias a la empresa y a ustedes que nos dan la oportunidad de poder capacitarnos”.

Villarreal Ongay comentó que se trata de un trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, con el que se busca preservar el empleo y crear fuentes de trabajo que dignifiquen las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Deja una respuesta