La música y danza de la Huasteca sonará de manera virtual en todo Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de impulsar y promover el arraigo por la música huasteca que prevalece en el sur de la entidad, el Gobierno del Estado en coordinación con Cultura Tamaulipas y con el apoyo de la Secretaría de Cultura pone en marcha el programa “De la huasteca a la frontera”.

Sandra Luz García Guajardo, titular de Cultura Tamaulipas subrayó la importancia de rescatar el patrimonio cultural inmaterial de nuestra entidad, especialmente de la región huasteca.

“En Tamaulipas somos uno solo en cultura y tradición, “De la huasteca a la frontera” busca consolidar el arraigo y sentido de pertenencia de nuestra identidad, queremos resaltar nuestra música y danza folclórica, el ritmo del huapango y las notas de las jaranas, las quintas y los violines a través de un ensamble musical totalmente pensado con algunos de los mejores exponentes de nuestra música huasteca: Blanca Pulido, Los Jilgueros de Altamira y el Conjunto Tìpico Tamaulipeco”, dijo.

Debido a la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro estado, dicho programa se adaptó totalmente y se realizaron transmisiones en vivo durante las presentaciones, sin embargo, el programa final podrá ser visto a través de nuestras redes sociales en las próximas semanas para disfrutarlo sin la necesidad de salir de casa y con la ventaja de llevar los versos y notas de la huasteca tamaulipeca a cada rincón de nuestro estado.

Durante 6 días, el ensamble se presentó en los lugares más representativos de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en donde se llevó a cabo una filmación sin convocatoria al público, con los más estrictos protocolos de seguridad y en el cual se contó con equipo de protección sanitaria para cuerpo técnico y artístico.

Además, en cada municipio se contó con talento artístico local con intervenciones musicales como Marcos Rodríguez Leija en Nuevo Laredo, el Mtro. Jorge Valdez en Reynosa y Clara Montemayor en Matamoros, quienes fueron piezas fundamentales para enriquecer el programa y lograr una fusión entre el sur y el norte de nuestro estado.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Deja una respuesta