Invierte Gobierno de Tamaulipas más de $237 mdp en obras en el sur de la entidad

  • Además de invertir en un programa de mejoramiento de avenidas y equipamiento de la COMAPA Zona Conurbada, el Gobernador anunció el desarrollo del Plan Maestro Parque Laguna del Carpintero, que consta de un Recinto Ferial, Jardín y Puente de las Artes y Paseo Peatonal.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó un paquete de obras de infraestructura de mejoramiento de avenidas y calles y un programa de infraestructura y equipamiento de COMAPA Zona Conurbada, que se realizarán con una inversión superior a los $237 millones de pesos.

“Estas obras de infraestructura, todas ellas tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias, embellecer las áreas turísticas que pueden ser muy atractivas para la convivencia familiar, pero sobre todo para atraer convenciones, mismas que estarán impulsando aún más el desarrollo económico, comercial, turístico e industrial de la zona sur del estado”, señaló el gobernador, en rueda de prensa.

Las calles y avenidas a intervenir son: Capitán Emilio Carranza, Avenida Hidalgo, Calle 1ª Privada, 2da Privada, 4ta Avenida, 5ta Avenida, Calle Soto Gama, Calle Desarrollo Urbano, Calle Camboya, Calle Natividad Garza Leal y diversas vialidades, con una de inversión de $46 millones de pesos y beneficiará de manera directa a poco más de 297 mil usuarios.

En dichas avenidas se estarán realizando trabajos de sustitución de red de agua potable y alcantarillado, pavimentación hidráulica, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical, además de fresado, renivelación, entre otros.

El Plan Maestro COMAPA zona conurbada, contará con una inversión de $191 millones de pesos, y consta en reemplazar 28 mil metros lineales de tubería y 4 mil 800 tomas domiciliarias, se edificaran 3 tanques elevados garantizando la demanda en abastecimiento, además de la sustitución de 20 equipos de bombeo se estima un ahorro energético de $35 mdp al año.

El programa de infraestructura y equipamiento de COMAPA zona conurbada, mejorará los servicios de agua potable y alcantarillado, hasta el momento registra un avance del 30 por ciento, donde están en proceso de rehabilitación las estaciones de bombeo y la red de agua potable del norte, sur, oriente y poniente de la ciudad.

También dijo que se desarrolla el Plan Maestro Parque Laguna del Carpintero, consta de un Recinto Ferial, Jardín y Puente de las Artes y Paseo Peatonal, el proyecto integra en un mismo circuito diversos atractivos de la zona y será una conexión entre las áreas naturales e infraestructura, que representará un atractivo turístico que coadyuvará al turismo, al comercio y la actividad industrial.

El proyecto consta de un pabellón ganadero, un recinto ferial, paseo peatonal, que sustituirá el actual puente que cruza la laguna, así como componentes como un muelle gastronómico, un jardín y parque ecológico, una rotonda, entre otros atractivos, además de la Rueda de la Fortuna gigante, proyecto particular que se encuentra en procesos de construcción.

El Gobernador presentó la App Compra Tam, aplicación que permitirá reservar el ingreso a playas de la entidad, de una manera ordenada y apegado a las medidas sanitarias, aunado a esto el mandatario celebró la entrada en operaciones de la empresa Volaris con la ruta CDMX-Tampico-CDMX; actividad económico-turística que reactivará el mercado el sur de la entidad.

Acompañaron al gobernador los Secretarios de Turismo, Fernando Olivera Rocha; y Cecilia López del Alto, de Obras Públicas; el asesor jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Lezama Fernández del Campo; y Jorge Rivera Schotte, Gerente General de COMAPA Zona Conurbada.

Deja una respuesta