Designa Congreso a Pilar Gómez como Presidenta Municipal de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Ante la respuesta inmediata que requiere Victoria, el Pleno del Congreso, designó a la Diputada local con licencia María del Pilar Gómez Leal, como Presidenta Municipal Substituta de Victoria.

En la sesión de este viernes, mediante votación por cédula resultó designada Gómez Leal, quien cumplió con los requisitos legales para ocupar este cargo y consideraron como idónea para encabezar el Ayuntamiento de esta ciudad capital.

La Diputada Rosa María González Azcárraga, al presentar una semblanza sobre este asunto, destacó que la ciudadana Pilar Gómez es Licenciada en Derecho y se ha desempeñado como Coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso y de octubre de 2019 a la fecha, como Diputada Local, contando actualmente con licencia.

Para el Congreso Local fue urgente analizar el caso de substitución de Presidente o Presidenta Municipal, a fin de satisfacer con certeza, plenitud, efectividad y oportunidad, las necesidades primarias inherentes a los ciudadanos y habitantes del Municipio de Victoria.

En el desarrollo de esta plenaria, la Diputada Olga Garza Rodríguez dejó de manifiesto el voto de confianza a la nueva administración municipal que encabezará la recién designada alcaldesa, destacando que las prioridades de trabajo serán el abastecimiento de agua y recolección de basura, entre otros asuntos.

Por su parte, la legisladora Laura Patricia Pimentel reiteró su apoyo a María del Pilar Gómez Leal, para ofrecer los servicios públicos que las y los victorenses merecen y demandan con apremio.

Deja una respuesta