Entrega SNTE, 150 licencias prejubilatorias

Cd. Victoria, Tam.- En reconocimiento a su trabajo, entrega y compromiso en la formación de múltiples generaciones, el Secretario General de la Sección 30, del SNTE, realizó la primer entrega  de licencias prejubilatorias a los trabajadores de la educación que entregaron gran parte de su vida a la docencia.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que en un acto sin precedentes marcado por la pandemia del COIVID-19, para proteger la salud y la integridad de los trabajadores de la educación a través de la gestoría virtual, el SNTE, realizó los trámites para obtener 150 licencias prejubilatorias, sin la necesidad que los solicitantes se trasladaran a la capital del estado para hacer la tramitología.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que las licencias prejubilatorias corresponden a los diferentes niveles de educación básica destacando los municipios con mayor población educativa como Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, ciudad Madero y Victoria.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades de salud, y de manera simultánea en las 15 regiones educativas del Estado, se llevó a  cabo la entrega de este tipo de documentos protegiendo la salud y la seguridad de los trabajadores de la educación.

Explicó que por motivos de la pandemia el SNTE realizo la gestión, para obtener este tipo de licencias solicitando a los interesados a contactarse vía telefónica, posteriormente a través del correo electrónico se les hizo legar la solicitud correspondiente y vía paquetería los interesados hicieron llegar la documentación a la organización sindical, que hoy les entrego gracias a su confianza su licencia oficial, pre jubilatoria.

“Siempre se ha tramitado este tipo de licencias pero hoy se ve marcado por una característica marcada por la pandemia del COIV19, , siempre se hacía de manera presencial  por parte de los interesados, les agradecemos la confianza de facilitarnos sus documentos y permitirnos como organización sindical tramitar su licencia, los hacemos históricamente en Tamaulipas, no es una acción que se haya realizado en otras partes del país por eso reconocemos esta acción también al profesor Ignacio Arteaga Lugo Secretario de Pensiones y Jubilaciones”, expreso.

A la entrega de 15 licencias que correspondieron al municipio de Victoria, acudieron también el Profesor Jaime Ramos Salinas, Aurelio Gabriel Castillo y Liliana Castillo Reyes, Secretaria de Organización Victoria.

Deja una respuesta