Acerca COMAPA servicios a colonos

  • Limpia y desazolva alcantarillas en Puerta Sur; restablece suministro de agua en hogares

Reynosa, Tam.- La atención a problemas de fugas de agua potable, de taponamientos en líneas de drenaje, y el sondeo a la red sanitaria, es una cuestión prioritaria para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

La brigada de servicios ‘COMAPA Cerca de ti’ se realizó en el Fraccionamiento Puerta Sur, donde el gerente general del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, atendió a vecinos con sus reportes.

Siendo el Fraccionamiento Puerta Sur uno de los sectores más castigados durante la presente temporada de lluvias, aunado a la contingencia por el COVID-19, el gerente giró instrucciones para otorgar facilidades de pago a quienes se acercaron en busca de una solución.

Con el apoyo de un camión Vactor, se realizó la limpieza y desazolve de las alcantarillas que se ubican en la colonia, ya que desde la inundación sufrida tras el paso del huracán Hanna, las calles presentaban brote de aguas residuales.

Subrayó que como parte de dichas acciones sanitarias, el personal del área operativa logró limpiar y desazolvar 23 alcantarillas, de donde se extrajeron lodo, piedras y basura, que se encontraba en el interior de las alcantarillas, además de restablecer el suministro de agua potable en 9 hogares.

El programa ‘COMAPA Cerca de ti’ ha dado excelentes resultados y continuará visitando todos los sectores para acercar los servicios a los residentes en cada colonia.

Deja una respuesta