Tiempos de Guerra/ Con tómbolas, con rifas y muchas hienas

Por: Chano Rangel

Mire como pasa en México, como pasa con esta llamada 4T, los buenos y malos están polarizados, como lo expresa el mismo presidente, quien no está con él, está en su contra, los matices grises no existen.

Lo que se ve en la cabeza, empieza a ser mella en las regiones de Tamaulipas, con el gobierno morenista y su partido, la rifa del avión, que no fue rifa, que no vendió boletos al público, que fueron auto comprados por el mismo gobierno y de manera “voluntaria” por los 100 empresarios más ricos del país. Esa farsa ha servido para alimentar a las hienas; y le damos algunos puntos.

Por ejemplo en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú-Rosas, su hermano, Carlos Cantú-Rosas, se asumen como morenistas, y el ex alcalde por el PAN, sigue dando motivos para la suspicacia, porque los que si la jugaron por el lado de Morena, en la aduana más grande de México, ahora se sienten relegados y ya empezaron la rebelión.

En la zona ribereña, la diputada Olga Juliana Elizondo, se asume como la líder de la 4T, en esta región, sin embargo, la diputada no pertenece a Morena, si no al Partido del Trabajo, y los pocos morenistas, rechinan los dientes de ver, como la diputada hace gala de algo que no es.

Ya en Reynosa, las cosas andan un poco peor, mire Armando Zertuche invita a los medios a una rueda de prensa, que luego canceló, y de la CDMX, pero ese no es el meollo del asunto, es que Zertuche aparece como miembro de la bancada del PT en la cámara de diputados, y sí buscará reelegirse, tendría que ser por ese mismo partido, el caso es que este diputado petista, apoya a Mario Delgado, quien aspira a ser el embajador de Marcelo Ebrard para sus sueños presidenciales.

También en Reynosa, el diputado local, Rigo Ramos, se sintió libre y con alas propias, que como Ícaro quiso volar, pero sus alas de cera se le empiezan a derretir, se le olvido por quien es diputado y a quien le debe la curul, digo sin olvidar aquella famosa tómbola; quizá por ese mismo camino corre la regidora Claudia Hernández, que de tener una oportunidad única, la cambio por espejitos y ahora sufre el castigo y el desdén de sus mismos compañeros de partido.

La llegada de Nohemí Alemán a las filas de Morena, ponen a los que se auto asumen como miembros de la 4T a temblar, porque se ha corrido la versión, que los candidatos serán externos porque al interior de Morena, no se ponen de acuerdo, y las reuniones son más parecidas a una cena de hienas.

Más hacia el oriente, le diputado Héctor Villegas, mejor conocido como el calabazo, aún no se define si buscará la alcaldía de Río Bravo, la reelección o diputación local, de hacerlo tendría primero que surcar lo caminos del partido que lo acogió, el PT, de no ir en alianza, tendría que ser por esa vía, pero sin el respaldo de morena, y es ahí en ese dique donde el diputado petista maldice hasta su sombra.

Que le cuento de Matamoros, ahí los morenos, están que no encuentran sol que los caliente, Leticia Sánchez Guillermo, única diputada morenista, que ganó en las urnas, asume que será ella la candidata a suceder a Mario López, pero también la actual diputada federal Adriana Lozano, busca y tiene su corazón en Palacio Municipal. Aunque saben bien que la mano la lleva el maestro López, para la reelección. Pero tampoco las cosas son tan distintas, el Mago Eliud Pérez, Ángel Frías, y los izquierdistas de siempre, hacen su montón para poner piedras al actual alcalde.

En San Fernando, a correr la versión de que los morenos, nomás no se ponen de acuerdo, y eso que son como 9 miembros, y podrían ser candidatos externos, surgieron los nombres de Alejandro Franklin Galindo y Mario De la Garza, ambos ex alcaldes, pero ambos desmintieron los rumores y aseguran seguir en el PRI. Y que las menciones de grupo de morena son solo eso, rumores.

De seguir así los morenos, se exponen de manera anticipada a su tercera barrida consecutiva.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Siguen los hombres y perfiles, dentro del panismo en la entidad, en Reynosa, movidos y atentos están Jesús María Moreno Ibarra “Chuma Moreno” para buscar la alcaldía, se suman el líder del congreso Gerardo Peña, quien a últimas fechas ha intensificado su posicionamiento en la ciudad.

Sería bueno que la jefa de prensa del congreso Mariana Mondragón mandará la información, del líder del congresal, para poder y dar una mejor opinión del diputado. Súmele también al diputado del VI distrito Javier Garza De Coss, quien anda con todo y sigue trabajando no solo en su distrito, sino en todo Reynosa.

Del mismo sentido se suman de manera discreta el ingeniero Gilberto Estrella, quien ya ha sido incluido en las encuestas de opinión. De manera adicional se irán sumando prospectos, pero ahí ya es otro cantar.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta