Cultura Tamaulipas prepara el 10º concurso Estatal de Polka

  • El 10° Concurso Estatal de Polka “¡Arriba el norte… y que venga la polka!” abre su convocatoria a bailarines de Tamaulipas.
  • El  Concurso Estatal de Polka se llevará a cabo a puerta cerrada y con los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de preservar y difundir la polka como rasgo de identidad, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura a través de Cultura Tamaulipas convoca al 10° Concurso Estatal de Polka, “¡Arriba el norte… y que venga la polka!” el cual se realizará en la Casa del Arte Victoria, a puerta cerrada, sin público y siguiendo las recomendaciones por la presente emergencia sanitaria.

Sandra Luz García Guajardo, titular de Cultura Tamaulipas puntualizó que “una de las tradiciones más bellas de nuestro estado es sin duda la danza folclórica y en Cultura Tamaulipas hemos buscado revalorar la autenticidad del baile de la región Norte. Bailarines de todo el estado esperan año con año el Concurso de Polka».

Agregó que para esta emisión «hemos adaptado las etapas del concurso siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria indicados por la Secretaría de Salud, tanto a nivel federal como estatal, tomando en cuenta los aspectos pertinentes de la nueva normalidad y las restricciones establecidas por el semáforo de riesgo epidemiológico para poderlo llevar a cabo de la mejor manera posible”.

El lugar que cobijará estas expresiones artísticas será el patio central de Casa del Arte Victoria del 23 al 25 de octubre con horarios de participación exclusivos que serán asignados a cada pareja para evitar aglomeraciones, además que, en caso de seguir en la competencia, se contará con un proceso de aviso de resultados vía telefónica para asignarles un nuevo horario.

Además, con el propósito de proteger y salvaguardar de la mejor manera posible la salud de los participantes, será necesario acatar estrictamente las disposiciones especiales establecidas dentro del recinto. Será obligatorio llevar a cabo prácticas de higiene, distancia y prevención, se llevarán a cabo procesos de desinfección con túneles sanitizantes al ingresar al lugar del concurso.

Todos los participantes deberán de llevar cubrebocas y mascarilla facial, sin embargo, al momento de bailar y por motivos de la demanda al tiempo de realizar su ejercicio como los giros y movimientos corporales que caracterizan este baile, los varones podrán tener su intervención únicamente con careta mientras que las bailarinas podrán retirarlo instantes previos a su participación y colocarlo inmediatamente después de concluir.

Para esta emisión no habrá público asistente, sin embargo, podrán seguir el concurso y apoyar a sus parejas favoritas por medio de material audiovisual que estará disponible a través de las redes sociales de Cultura Tamaulipas.

Bailarines de Tamaulipas: es momento de dejar el corazón en la tarima, “¡Arriba el norte… y que venga la polka!”

¡Consulta las bases, descarga la ficha y regístrate!

Convocatoria:

tinyurl.com/PolkaTamaulipas2020

Ficha de registro:

tinyurl.com/FichaRegistroPolka2020

Video promocional:

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Deja una respuesta