Tiempos de Guerra/ Por los caminos del centro y sur de Tamaulipas

Por: Chano Rangel

Como dijera el filósofo de Güemes “lo que es, es y lo que no, pos no”. Con este argumentación les puedo comentar, que el PRI estatal busca alianzas, están podrían ser con el PAN con Morena, porque solo, solo, no conseguiría más regidurías, algo que sería catastrófico para un partido que, en Tamaulipas, era una máquina electoral, ahora reducido a poco menos que nada.

Mire para muestra ahí les va, el tristemente célebre Tomás Gloria Requena, se va del PRI, y llega a operar la franquicia del Partido Verde, en Tamaulipas, el ex alcalde de San Fernando y Ex diputado federal, por regalo de la CNC, ahora busca cobijo en el partido ecologista el mismo que regentea la familia González Torres desde su fundación. El partido verde es como la fácil del barrio, jala con el mejor postor y el que sume más dinero a las cuentas de sus líderes, que son los mismos que ya mencione.

También se da el caso de Nohemí Alemán, que se va del PAN a Morena, y asegura que nunca se sintió parte del panismo en Reynosa y Tamaulipas, razones tendrá para irse, por obvias razones los morenos encumbrados en la ciudad, no les cayó nada bien su llegada; sobre todo aquellos que se sienten con derecho de piso. Pero este tema da para más, y pronto lo analizaremos.

Continuando por la carretera, mire le digo, que ya todo está en ebullición, en algunas ciudades como Cruillas, Méndez y Burgos, amarrados están sus actuales alcaldes para ir por la reelección, 2 del PAN y 1 por Morena, más hacia el sur, el panismo no tendría problemas en repetir la dosis del 2018, y conseguir la mayoría de los municipios.

En la capital, todos claman a Xico, pero para que ya se vaya, y es ahí donde el partido gobernante tiene la mayor encrucijada, Xico es un cáncer que puede deshacer todas las aspiraciones panistas, porque, su trabajo ha sido pésimo. Así es que tanto Pilar Gómez, como Arturo Soto Alemán, tendrán que pensarlo 2 veces; ahí hay deudas que el electorado no perdona y Xico es el responsable.

Para los altamirenses, los nombres de Alfredo Polanco y Carlos Toral, no son desconocidos, porque por ahí podría ser la lucha por suceder a Alma Laura Amparan, que cumple con sus dos mandatos como alcaldesa y en su lugar vendrá la renovación municipal, Polanco es bien visto por la clase política del municipio sureño y por el panismo en la localidad, además de estar ligado al trabajo de desarrollo social, base para muchos protagonistas políticos, que darán la pelea en este 2021.

En Tampico hay tela de donde cortar, Chucho Nader, trae las canicas en la bolsa, su trabajo y dedicación en el puerto jaibo no tiene sombra, no hay quien le pise los talones, y su reelección parece no tener contratiempo alguno. El trabajo del alcalde porteño tiene el respaldo del sector productivo y social, que ve con buenos ojos, que Chucho, siga siendo alcalde por 3 años más, previo paso por las urnas.

Ahí mismo sale el nombre de un prospecto con futuro y luz propia, joven empresario y político, es senador suplente, diputado local, y un fuerte aspirante a ser candidato a diputado federal, que sería un ascenso en su carrera prolifera.

Ahora que si el actual edil, no quisiera ir por la reelección, ahí está puesta la figura de Mon Marón, sin embargo hay que esperar, los tiempos ya están al alba y muy pronto los nombres y perfiles, empezaran a aparecer.

Ahí al lado, solo brincando la avenida Primero de Mayo, esta Ciudad Madero, donde Adrián Oseguera, tiene una piedra en el zapato, que tendrá que sacarse de inmediato, el trabajo del edil es de tintes blancos y grises, pero sus principales enemigos, están dentro de su mismo partido.

Del mismo rumbo, sale la figura del notario público, Lupe González, un perfil con mucho carisma y arraigo en la ciudad, el trabajo de Lupe, es reconocido y conocido en toda la entidad, la gente lo sigue y apoya, políticamente tiene el poder de sacar adelante la elección en Madero, y Acción Nacional, sería el partido mayor beneficiado de esta elección. Ya falta poco, de eso solo es cuestión de esperar.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa continúa con los trabajos de desazolve de drenes para el desalojo de aguas pluviales, con estas acciones se prevé el desalojo del agua de lluvia en el menor tiempo posible.

Así mismo la alcaldesa Maki Ortiz, invita a todos los vecinos de las colonias, a no tirar basura en los canales de aguas pluviales, y con ello armonizar con los trabajos realizados por el municipio, para beneficio de todas las familias que viven en zonas de riesgo de inundaciones.

El trabajo conjunto de ciudadanía y gobierno para mantener una ciudad limpia y ordenada, dará una mejor imagen, y mejores servicios públicos, para todos.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta