Soluciones de Pago…

INFONAVIT Tamaulipas Ofrece a Trabajadores Soluciones de Pago a la Medida.

STAFF/Redacción.

Cd. Victoria, Tam. El INFONAVIT continúa apoyando con soluciones de pago a la medida de las posibilidades de los trabajadores, porque para el organismo es una prioridad poner a su alcance, alternativas que les permitan conservar su patrimonio, informó el Delegado Honorio Cortázar Salazar quién dio a conocer que la dependencia pone a disposición de los acreditados beneficiados con el seguro de desempleo, una serie de programas para que se ajusten al que más les convenga.

Son trabajadores que, a raíz de la pandemia por Covid-19, fueron apoyados con prórrogas sin intereses o combinación de ambos beneficios, quienes deberán retomar sus pagos entre el presente mes de septiembre y febrero del 2021.Sin embargo, algunos de los acreditados tal vez continúan en situación de desempleo o quizás iniciaron una relación laboral con un ingreso menor al que tenían antes de esta situación. El nuevo modelo de cobranza social implementada por la actual administración tiene varios programas para todos ellos.

Por otra parte, afirmó que ahora el INFONAVIT antepone las necesidades de los trabajadores antes que nada y hay muchas formas de apoyarlos, solo basta que se acerquen a la delegación y que tengan voluntad de pago. Señalando que los programas de apoyo son:

1.- Fondo de Protección de Pagos: Es un fondo que durante 6 meses el instituto completa la mensualidad del crédito sujeto a una aportación realizada por el acreditado del 10 por ciento del Factor REA, es decir, del Régimen Extraordinario de Amortización más las comisiones correspondientes. Aplica para créditos originados a partir de enero del 2009; este beneficio es una opción y se puede obtener durante 6 meses cada 5 años.

2.- Solución a tu Medida:  Ante una disminución de ingresos por parte del acreditado durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el factor de pago con un complemento de pago a cargo del INFONAVIT, les ayuda el organismo y es un beneficio renovable por las veces que el acreditado lo necesite. Aplica a créditos originados en veces salarios mínimos y en pesos entre 2014 y 2017.

3.- Dictamen de Capacidad de Pago: Ante una disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se ofrece reducción temporal en el factor de pago tomando como base el ingreso y el gasto del trabajador. Se compara cuánto gana y cuánto tiene que gastar para poder determinar cuánto puede pagar; aplica a todos los créditos originados en veces salarios mínimos a través de un convenio privado. Se hace un convenio con el trabajador y se estudia la situación económica para llegar a un acuerdo.

4.- Borrón y Cuenta Nueva: Es decir, por situaciones de pérdida de empleo o incapacidad de pago, cuando los acreditados acumulan pagos omisos dejan de pagar por muchos meses y no requieren de una reestructura o apoyo especial por parte del instituto. Se ofrece la capitalización de los omisos del crédito en el saldo insoluto del financiamiento, es decir, se reincorporan y se reprograma el crédito para que salga de la cartera vencida.

5.- Un Estudio Socioeconómico: Ante cualquier situación en que el acreditado quede económicamente vulnerable por problemas de salud o económico. Se ofrece este beneficio que contempla reducción en factor de pago hasta el monto que el acreditado pueda pagar, y aplica para todos los acreditados.

Deja una respuesta