Candidatos Independientes…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Candidatos Independientes tienen 3 Meses para Registrarse.

Por Capricho Cambian a Copitzi del ONMPRI Estatal.

Los ciudadanos que aspiren a diputados de mayoría y en encargos de presidente municipal, sindicatos y regidores de 43 ayuntamientos del Estado, podrán hacer su solicitud de intención ante el Instituto Nacional Electoral. El Consejero general del IETAM JUAN JOSE RAMOS CHARRE, lanzo este fin de semana la convocatoria para que entre el 19 de septiembre al 1º de diciembre del presente año, los ciudadanos interesados puedan manifestar su intención de participar y poder cumplir con los requisitos que establece la ley Electoral.

Por lo tanto, quienes desee contender por la vía candidatura independiente pueda comenzar a manifestar su intención de participar en dicho proceso comicial. Con esta apertura que se le da a los ciudadanos por la vía libre, es una oportunidad para quienes no tuvieron oportunidad de participar en los partidos políticos y si son ciudadanos con arraigo y queridos en sus respectivas ciudades podrán ser buenos candidatos y hasta ganar la elección que eligieron para llegar con el voto popular.

En otra orden de ideas, por un capricho de la dirigente nacional del OMPRI MONSERRAT ARCE, fue destituida de su cargo COPTIZI HERNANDEZ, en la dirigencia de Estatal de ese organismo política de mujeres políticas. Aun cuando la fecha de su cargo no vencía en forma sorpresiva fue retirada del cargo y en su lugar fue nombrada OFELIA GARZA PINEDA.

Para la propia dirigente COPTIZI, fue sorpresa ya que a través de las redes sociales se dio que dejo ser presidente de la organización de mujeres, ya que la líder nacional hizo el cambio por un capricho suyo.

Inclusive el dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM, se opuso a ese cambio y de nada valió la dirigente nacional se salió con la suya e hizo el relevo. Este cambio caprichoso hecho por MONSERRET ARCE, le hace mucho daño al propio Partido Revolucionario Institucional, que está próximo a entrar en la contienda electoral 2020—2021.

Cambio de tema, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determino ayer aumentar de 71 a 100 las candidaturas para la renovación de la dirigencia nacional del Partido MORENA, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder de la Federación TEPJF, le ordeno permitir la participación en el proceso de quienes hayan presentado documentos que acrediten militancia en la fuerza política.

De esta manera serán 100 los aspirantes, de los cuales 47 buscan la presidencia del partido y 53 de la secretaria general. Por lo tanto, ahora el INE tendrá que usar dos encuestas la primera para ajustar a seis los aspirantes y la segunda para determinar quiénes van a buscar la dirigencia y la secretaria general, total el partido sigue embrollado sin determinar quiénes será el próximo líder nacional de MORENA.

En otro tema, Mientras no haya el cambio del comité ejecutivo nacional de MORENA, hay un gran bullicio entre los aspirantes a gobernador, congresos locales, alcaldes y diputaciones federal y quien es el actual eje de ese movimiento acudiendo todos los aspirantes a un puesto de elección popular, para recibir la bendición del presidente del senado.

En lo que a Tamaulipas se refiere hay un inusitado movimiento entre los aspirantes y en especial a las presidencias municipales como Reynosa, Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero. Por lo pronto en Reynosa ya andan en todo lo que da grupos encabezados por el diputado federal ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUNNI, MARCELO OLAN MENDOZA, y en ultimo RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, quien no está registrado como miembro de MORENA ni es militante tiene pocas posibilidades de convertirse en candidato a la presidencia municipal.

Para diputados locales anote a HUMBERTO PRIETO HERRERA, CAMILO MARTINEZ, MARCOS HEREDIA y CLAUDIA HERNANDEZ, para cumplir la paridad de género. Por cierto, quien podrá estar en Reynosa para el fin de este mes es el aspirante a la dirigencia nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, a solicitud del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, quien para fin de esta semana que inicia lo confirmara.

En otro tópico, quien prepara su informe legislativo es la diputada del PRI OLGA GARZA RODDRIGUEZ, para el próximo sábado 25 será como la de todos los diputados por vía virtual en FACEBOOK, hay que estar pendientes será la única que informe en forma congruente de las iniciativas presentadas y una de ella que tuvo gran alcance fue la del Derecho de la Mujer.

Por último, donde se respira un aire de armonía entre la raza de medios de comunicación es la coordinación de prensa en el municipio llego ERIK todos no, como la anterior titular que se encerró a piedra y lodo sin escuchar a nadie. TIC TAC nada puede ganarle al reloj, POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta