Riesgo Laboral y Económico…

Riesgo en la Economía y Sector Laboral: Roxana.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo, Tam. «El gobierno federal sigue dando muestra de que no le interesa el medio ambiente, ni la conservación y generación de empleos», indicó la diputada Roxana Gómez al señalar que el Ejecutivo Federal busca reducir el monto económico que se requiere para la transición de energías contaminantes y fósiles a energías limpias, pues de una necesidad de 29 mil millones de pesos, sólo se asignan en el Presupuesto de 2021 la cantidad de 8 mil millones de pesos.

La Presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático en el Congreso del Estado afirmó que con esta postura se pone en riesgo la economía y la conservación de espacios laborales en Tamaulipas.

«Nuestro Estado es la entidad energética por excelencia, aquí tenemos el mayor crecimiento en materia de energía eólica, lo que detona nuestra economía con más y mejores empleos, espacios laborales que hoy están en riesgo ante esta postura del gobierno federal».

Roxana Gómez exigió una vez más justicia presupuestal para Tamaulipas, recordando que es este Estado uno de los que más recursos económicos aporta a la federación, pero del gobierno federal no hay reciprocidad.

Deja una respuesta