Tiempos de Guerra/ ¡A tientas y a locas!

Por: Chano Rangel

Como lo dijera el viejo lobo de mar Meme Garza, “que cada quien amarre sus loquitos” parece ser un tema de este momento, donde el mandatario acusa   los periodistas y medios de comunicación de sus desgracias, además en la tribuna de las mañaneras los exhibe, como si estos medios fueran un problema para el país.

La guerra emprendida contra los periodista Víctor Trujillo (Brozo) y Carlos Loret de Mola, deja al descubierto quienes son los enemigos del presidente, y a quienes intenta linchar con la reprimenda popular. Pero algo está pasando, que el populacho, está empezando a lanzar piedras a su guía.

Otra de las batallas, organizada desde las mañaneras, es la exhibición de supuesto favoritismo y de malos manejos financieros de la revista Proceso y el periódico el Financiero. A quien según informantes de AMLO, recibieron fondo de NAFIN (nacional financiera) algo que no tiene nada de malo, porque esta institución fue creada para impulsar el desarrollo económico del país, otorgando créditos a compañías hoteleras, agrícolas, industria y comercio ¿entonces cuál es el maldito problema?

Los molinos de viento, contra los que lucha López Obrador, están en su imaginario colectivo, emprender una guerra contra medios de comunicación, es un hecho insólito, por ese camino no se resuelven los problemas de México, por esa vía no se avanza y se da certidumbre, con esas acciones solo se muestra la estatura del presidente.

Los verdaderos problemas de México, no los provoca Loret y Brozo, o un préstamo al periódico el financiero o la revista Proceso, los verdaderos problemas están con más de 68 muertos por el coronavirus, la muerte prematura de niños con cáncer, por falta de medicamentos, la inseguridad creciente de todo el país, el desempleo, y la caída del 17% del PIB, son solo algunos problemas severos, que el país necesita resolver para seguir creciendo.

Fue Carlos Loret, quien hizo público los videos de Pío López Obrador, recibiendo dinero, de David León, desde ese momento, los ataques desde las mañaneras no han cesado, y la guerra de difamaciones en contra de los periodistas, está a la orden, y ocupa espacios preponderantes en la agenda del mandatario; algo que no pasa en las democracias consolidadas.

Mientras el país se cae a pedazos, el presidente denostado medios de comunicación, mientras las muertes por COVID-19, siguen creciendo, el presidente exhibe a los medios y su financiamiento, y mientras el presidente ataca periodistas, las muertes violentas siguen en todo el país, los asaltos en carreteras, la extorsión, el feminicidio y la pobreza sigue creciendo; pero eso no importa al mandatario, porque seguramente todo lo que pasa en el México real, en el país de 130 millones de mexicanos, y de todo lo malo, es obra de los adversarios y neoliberales.

Mientras la tribuna se convierte en circo, mientras el circo se hace tribuna, el país, camina a tientas y a locas.

Al tiempo

De Aquello y lo demás…

Todo está listo, para que la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, presente su segundo informe de gobierno municipal, teniendo como sede el Instituto Reynosense de Cultura (IRCA) en su salón principal.

Las medidas sanitarias serán respetadas, y en estricto apego a esas medidas de salud, el informe será con acceso limitado, guardando la sana distancia, usando cubrebocas, y el proceso de desinfección al entrar al recinto.

La transmisión será a través de Facebook Live, plataforma de redes, donde los ciudadanos podrán dar seguimiento de manera oportuna al informe de labores del edil reynosense.

Con esta apertura a través de redes sociales, y de las estaciones de radio, los reynosenses estarán en la posibilidad, de analizar y palpar el trabajo de la admiración municipal. La crítica y los comentarios serán bienvenidos, siempre con respeto, porque como lo he dicho y sostenido, la crítica cuando es objetiva y clara, se agradece.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta