Coordinación en Limpieza de Drenes…

Trabaja Gobierno en Limpieza del Dren Río Bravo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo, Tam. A fin de prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, trabaja en coordinación con la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Amistad Falcón”, para la limpieza de los Drenes “Río Bravo” y “Los Alacranes”.

Luis Barrera Padilla, coordinador de Desarrollo Rural, señaló que los drenes tienen sus problemas por las aguas negras, ya que de esta manera se crea mucho el lirio, que es principal desalojo de las aguas pluviales, nos está ayudando la limpieza a que se desaloje mucho más rápido y prevenir inundaciones, que dure menos el agua para beneficiar a las colonias en sus partes más bajas.

Por el momento se limpiarán alrededor de 12 kilómetros de dren, para evitar que el lirio y la maleza impidan el flujo del agua de las lluvias y al mismo tiempo prevenir que los ciudadanos acudan a arrojar basura, ya que ven lo descuidado que están los drenes y la falta de mantenimiento, esto ocasiona y que se les haga más fácil venir a tirarla en estos lugares.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López ha hecho énfasis en implementar acciones de prevención para evitar inundaciones, hay que tomar en cuenta que el Dren “Los Alacranes” es un ramal del Dren “Río Bravo” que va desde la carretera a Villa de Nuevo Progreso, que es la Brecha 124, esto se ha llevado a cabo en dos ocasiones en los puntos críticos y en la mancha urbana.

Deja una respuesta