Tiempos de Guerra/ ¡Coincidencias, divergencias y ocurrencias!

Por: Chano Rangel

“Le dice la esposa al marido, tengo celulitis, las nachas caídas, la piel flácida, los pechos caídos, canas en el pelo y las piernas llenas de varices, y no me dices nada, y el marido sereno dice, no pues que de la vista andas a toda madre”. Párrafo escrito y puesto en el argot popular, por el Filósofo de Güemez. Porque hay personas, que sólo ven defectos, donde hay aciertos.

Mire y no tendría nada relevante si como se dice, las cosas estuvieran tranquilas y en paz, la fuerte guerra mediática emprendida en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde el poder central, arrecia cada día más y con posibilidad de crecer, a medida que las elecciones del 2021, se acerquen a su momento de decisión.

El mandatario muy concreto se refirió el viernes pasado, en la conferencia mañanera, que se realizó en las instalaciones de la 8va zona militar en Reynosa, que hay coincidencias, y que en eso, Tamaulipas estará trabajando de la mano, con el presidente López Obrador, así mismo refirió, que el tamaño de los enemigos, es inversamente proporcional al tamaño del trabajo y de los avances en la entidad.

Ahí el gobernador, también refirió en las discrepancias, donde aclaro, que sin pruebas y sin argumentos, un delincuente confeso, como Emilio Lozoya, no puede venir a entorpecer la vida y cotidianidad de los tamaulipecos, con argumentos sin pruebas y solo de palabras y saliva, ahí responderemos con dureza y franqueza, refirió el gobernante tamaulipeco.

El trabajo en conjunto entre la federación, estado y municipio, se dará de forma coordinada y con estricto apego a la ley, los tamaulipecos, no pedimos más, pero tampoco nos conformamos con menos, y en esa lucha legítima, estaremos siempre de frente, por el bienestar de los tamaulipecos, no nos rajamos, vamos con todo, enfatizó el mandatario.

Lo demás son ocurrencias, como las del vociferador de Alejandro Rojas Díaz Durán, que en su defensa tras ser expulsado de Morena, de ser impedido para competir por la dirigencia nacional y de ser aplastado en sus aspiraciones, vuelve en contra del gobernador de Tamaulipas, con una sarta de ocurrencias.

Las declaraciones de Lozoya, son sin fundamento, los videos presentados, no dicen absolutamente nada, y solo muestran imágenes vagas de un puñado de billetes, que nunca se sabrá dónde fueron a parar, y la ley, no debe de conducirse por insinuaciones, por suposiciones, y mucho menos por mandatos presidenciales.

Se cumplen 2 años de la llegada al poder de AMLO, GEA-ISA, realizó una medición, los resultados no le gustaran al presidente, los mexicanos desaprueban su mandato, 58% está en contra de cómo se conduce al país, y solo el 38% está aún con esperanza, en tan solo 2 años, el castillo de naipes se cayó, y las esperanzas de millones de mexicanos, están por los suelos, la pandemia dejó al descubierto el gran montaje y dio a los mexicanos una cruda realidad, que el presidente sigue negando, la peor crisis económica, desde 1932. Y negar no es la solución, aunque el presidente exista que vamos a todo dar.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En los tiempos que estamos, una buena acción, un buen trabajo levanta ámpula, y sobre todo crea muchos enemigos, y si este trabajo está en la política, entonces los adversarios pululan en torno al liderazgo y trataran de derribarlo, no para estar ahí, si no por el simple hecho, que no siga creciendo.

El reconocimiento público, que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; hizo a la gestión de la alcaldesa Maki Ortiz, dio la vuelta al país, en su discurso en la entrega de obras el mandatario refirió “quiero agradecer a la alcaldesa, una excelente presidenta municipal, un ejemplo de servidora pública” y saz punto y saz, que a los adversarios políticos, estas flores les parecieron dardos envenenados.

Las planas de los medios nacionales, resaltaron los halagos, porque pocas veces el mandatario los hace y siendo la Dra. Maki Ortiz, una alcaldesa con números sólidos en todas las mediciones, las la suspicacia y comentocracia, de cafés y centros de reunión (a pesar de la sana distancia) da para largas pláticas.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta