Gobierno de Tamaulipas entrega múltiples beneficios a familias de escasos recursos

  • Dentro del Programa Emergente de Apoyo a las Familias Damnificadas por el Huracán Hanna.

Reynosa, Tamaulipas.- Continúan los esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas para atender, mediante diferentes programas sociales, las necesidades de las familias de escasos recursos en diferentes colonias de esta ciudad.

Entrega de kits de limpieza para los hogares, láminas galvanizadas y las jornadas gratuitas de desinfección vehicular, son algunos de los beneficios más visibles que han sido aterrizados en apoyo a la población en la lucha contra el Covid-19 y a raíz de los destrozos del Huracán Hanna.

Informó al respecto el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Recordó que desde que el fenómeno hidro meteorológico azotó a los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, el Gobernador instruyó a las dependencias estatales para atender las necesidades de los habitantes de las colonias.

En este contexto, el fin de semana el enlace estatal para mitigar el Covid-19 y secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, recorrió algunas colonias con el propósito de hacer entrega de kits de limpieza en beneficio de familias de escasos recursos.

Asimismo en casas-habitación entregó despensas agradeciendo los habitantes de las colonias el apoyo del Gobierno de Tamaulipas.

Aunado a lo anterior, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo Salvador González Garza en coordinación con la delegada estatal del ITAVU en Reynosa, Lidia Luévano de Los Santos, ha estado entregando láminas galvanizadas dentro del Programa Emergente de Apoyo a las Familias Damnificadas por el Huracán Hanna.

En días recientes esta actividad se ha realizado en municipios como Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, que están entre los más afectados.

Paralelo a estas acciones, el secretario Gilberto Estrella Hernández ha estado coordinando los servicios gratuitos de las denominadas Jornadas de Desinfección Vehicular en la lucha contra el Covid-19, en la etapa más reciente en el Fraccionamiento Reynosa en la calle 20 de Noviembre entre las calles Guillermo Prieto y Deydi.

Deja una respuesta