Teatristas de Tamaulipas: “EL SOLANA” se aproxima, esta es, la primera llamada

  • Primera llamada para el XXXIX Concurso Estatal de Teatro “Mtro. Rafael Solana”
  • El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de CulturaTam y en coordinación con la Secretaría de Cultura llevan a cabo la máxima tradición teatral en el estado: “El Solana”

Cd. Victoria, Tam.- “Han sido los artistas tamaulipecos un foro de luz y esperanza en los duros días que hemos padecido, por ello, la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado y Cultura Tamaulipas se comprometen con ellos a brindarles herramientas que permitan su crecimiento y desarrollo.

Los días del teatro en Tamaulipas se avecinan y con ellos el trigésimo noveno Concurso Estatal de Teatro “Rafael Solana” comentó Sandra Luz García Guajardo, titular de Cultura Tamaulipas.

Para la trigésima novena edición de este concurso, la formación artística será el eje primordial en este encuentro y las propuestas escénicas que participen deberán adaptarse a los protocolos de seguridad sanitaria que los tiempos nos demandan, encontrando en las plataformas digitales un aliado para llegar a nuevos públicos. Por esta ocasión exclusivamente, la asistencia física será únicamente para los participantes seleccionados, de igual forma, se desinfectarán las áreas de uso común, así como la escenografía y utilería, se practicará la sana distancia y será obligatorio el uso de cubrebocas, finalmente, si las condiciones de la emergencia sanitaria nos lo permiten, se abrirá un espacio limitado al público en general, con un estricto control de asistencia.

Durante el mes de noviembre, la Casa del Arte Victoria será testigo de un encuentro entre directores, actores, dramaturgos y creativos del arte escénico en donde no solamente podremos ver lo mejor del teatro del estado sino que se contará con tres módulos de capacitación: el primero dirigido a intérpretes en procesos iniciales de formación, el segundo para artistas especializados en  la creación escénica y un tercero enfocado a la dirección para la creación escénica; con materias y contenido como  actuación, teatro en verso, laboratorio para actores en el área de teatro para niños y niñas, el teatro para jóvenes desde la biografía escénica y la autoficción. Además, todos los participantes cursarán un seminario de creación teatral.

Los módulos serán impartidos por profesionales reconocidos nacionalmente y avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Teatro, entre ellos se contará con la presencia de la prestigiada actriz Luisa Huertas.

Consulta las bases y participa mediante registro en línea, sé parte de esta invaluable tradición teatral:

Convocatorias

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Deja una respuesta