Avalan en Diputación Permanente exhorto a Gobierno Federal para evitar deserción escolar

Cd. Victoria, Tam.- Al sumar acciones de apoyo en esta contingencia sanitaria, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas dictaminó viable exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública Federal y al de Hacienda y Crédito Público, para que refuercen, establezcan y doten de recursos económicos, así como acciones urgentes a fin de evitar la deserción escolar.

Lo anterior, en el inicio del ciclo escolar 2020- 2021, modalidad a distancia, en los diferentes niveles educativos derivado de pandemia por el COVID-19, y en aras de que la comunidad estudiantil pueda continuar sus estudios y no los abandonen por falta de recursos económicos y tecnológicos.

En su intervención, la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez mencionó que luego de que fueran suspendidas las clases en todas las escuelas del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha la iniciativa «Aprende en casa» como la opción de estudiar con el apoyo de la televisión y del internet.

“Mucho se ha hablado respecto a que es posible se incrementen las brechas educativas, pero mientras algunos estudiantes cuentan con el apoyo de sus padres y la posibilidad de acceder a las clases en televisión y complementarlas con recursos en internet, otros no cuentan ni siquiera con luz en sus hogares”, puntualizó.

Destacó que muchas y muchos estudiantes se verán forzados a dejar la escuela, por lo que resulta fundamental implementar una estrategia a emprender de parte de las autoridades educativas, que contemple entre sus principales ejes de acción, evitar la deserción de las aulas de clases.

“A fin de continuar garantizando a todas y todos el derecho a la educación, derecho humano fundamental que debe ser accesible a todas las personas sin discriminación alguna”, resaltó Pimentel Ramírez.

Deja una respuesta