Merecido Homenaje a DON Chuy…

RECONOCEN TRAYECTORIA DE VETERANO ACTIVISTA DEL PAN

Don Chuy Rodríguez, visitado en su hogar por diputado del distrito 07 

Por Francisco Santibáñez.

Reynosa, Tam.- En nombre del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (Luis “Cachorro” Cantú), el diputado local Alberto Lara Bazaldúa, acudió personalmente al domicilio del veterano militante Jesús  Rodríguez Torres, para darle testimonio de reconocimiento por su trayectoria de más de 30 años en el citado instituto político.

En su domicilio de Andador “A” 144 de la colonia La Cañada, “Don Chuy”, recibió la sorpresiva visita del legislador del distrito local 07, quien le hizo entrega física del reconocimiento signado por la dirigencia estatal, entregándole además un saludo del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

LA EXPRESIÓN

“Un soldado jamás debe ser abandonado, ni aun herido o muerto en el campo de batalla”, mencionó el diputado, siendo éste mismo quien habría gestionado la distinción para el activista, al enterarse que recientemente estuvo bastante enfermo y aún se encuentra en convalecencia..

Don Jesús, platicó largo y tendido con el parlamentario, el más conocido en Reynosa, pues su presencia no se concreta a visitar su distrito a donde todos los días de la semana lleva gestiones y apoyos en especie, sino que acude a todos los rincones de la ciudad a visitar a las familias del sector obrero, pues es a la sazón dirigente local y nacional del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, uno de los que tiene el mayor número de militantes en el país.

TIEMPOS AQUELLOS

 La tarde de este lunes, fue de anécdotas personales que dentro de su participación como militante del PAN, ha tenido don Jesús Rodríguez Torres.

El militante homenajeado recordó como hace más 30 años ya había militantes en Acción Nacional y como en aquellos años, batallaban incluso para completar una planilla para contender por la Presidencia Municipal pues durante aquellos tiempos eran considerados la tercera o cuarta fuerza política en Reynosa.

“Los grandes triunfos” de aquellos años fueron las diputaciones plurinominales que llegaron a detentar personas tan íntegras como el abogado Arnoldo Garate Chapa y muchos años después el doctor otorrinolaringólogo Juan Huesca Pérez.

PERSEVERANTES

Recordó las fuertes intentonas de Manuel H. Álvarez, Manuel de Jesús Clouthier y Diego Fernández De Ceballos, que contendieron sin éxito por la primera magistratura del país enarbolando la bandera de Acción Nacional

Fueron tiempos de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de muchas derrotas, pero también mucho aprendizaje que se vieron coronados hasta el año 2000, cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República, propiciando un efecto que dio triunfos a 5 militantes distinguidos de los entonces 9 distritos electorales federales de Tamaulipas, entre ellos el de Reynosa con Francisco García Cabeza de Vaca.

En 2006 también se disfrutó la victoria presidencial de Felipe Calderón.

PATRIA CHICA

Paralelamente menudearon los primeros triunfos en alcaldías entre ellas la de Reynosa el 2004 con Cabeza de Vaca, que en el año 2016 consagraría esa gran trayectoria ganando contundentemente la Gubernatura de Tamaulipas, habiendo pasado antes por el Senado de la República.

Otro motivo de orgullo panista es Maki Ortiz, primera mujer alcalde en Reynosa quien posteriormente  fue reelecta para un segundo periodo hace dos años con una votación record; y ni hablar de los diputados locales que en la última elección se llevaron todos los distritos de mayoría, excepto uno, anotando entre esos triunfos el del legislador Beto Lara Bazaldúa.

TRAYECTORIA

Don Jesús, con mucha humildad ha estado presente en todas esas victorias donde ha representado a su partido en cada uno de los procesos, y años más atrás contribuyó en varios ejercicios como funcionario de casilla tanto en elecciones municipales, como estatales y federales, a veces como presidente, secretario o escrutador.

Con 87 años de edad a cuestas, afirma el homenajeado que el proceso del año próximo será una prueba de fuego que debe superar Acción Nacional sustentado en su experiencia para gobernar, “batallamos para llegar a la cúspide y de aquí no nos vamos a salir”; -afirma-.

SU PETICIÓN

El diputado Alberto Lara, mantuvo larga charla con Rodríguez Torres, siempre atento a las emotivas expresiones del viejo del partido albiazul, quien le pidió sugerir al dirigente estatal Luis René Cantú Galván, que este mismo tipo de acercamiento se replique con otros militantes panistas que tienen muchos años de ser parte de la estructura y varios de los cuales muchas veces mueren sin la oportunidad de recibir, esta distinción, como la que la tarde de este lunes él tuvo el honor de recibir en su domicilio, de parte de Acción Nacional.

“Habemos miles de activistas que por nuestra condición profesional, falta de preparación política o nuestra edad, jamás podemos siquiera aspirar a un cargo público de elección, pero que sin embargo estamos allí incondicionalmente y por vocación propia, listos cuanto nos convoquen para otorgar nuestro voto y buscar el de nuestros amigos y familiares en favor de la causa” –concluyó-

 Excelentes amigos acompañaron al diputado Alberto Lara para hacer la entrega del reconocimiento a don Jesús Rodríguez Torres. Con lujo de detalles don Chuy Rodríguez, platicó varias de sus vivencias como panista. Hacía tiempo no se le había visto tan sonriente.

Deja una respuesta