Más de 20 ponencias se abordaron en el Foro Regional: “Apropiación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología”

Ciudad Victoria, Tam.- Con gran éxito concluyó el Foro Regional Noreste “Apropiación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología”, donde participaron los Directores de las Instituciones promotoras de ciencia y tecnología de los Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, así como diversos especialistas quienes proyectaron estrategias que se deben de desarrollar para difundir el conocimiento científico y tecnológico bajo las condiciones de pandemia por COVID-19 y/o también en las condiciones de pospandemia.

En el Foro se presentaron 24 ponencias que abordaron todo tipo de temas relativos a la cultura del conocimiento, ciencia y tecnología, buscando definir los retos que se enfrentan, así como el catálogo de opciones y actividades a desarrollar con el fin de aprovechar la oportunidad de cambio que en el mundo se presenta para hacer de la cultura de ciencia una vía del desarrollo económico y social en nuestro país.

Tamaulipas participó con el Dr. Arnoldo De la Garza Guerra, Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; el Mtro. José Eduardo Zorrilla Castañeda, Director de Formación de Capital Humano del COTACYT; el PLR. Carlos Anzures Torres, Encargado de la Dirección del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX y la Dra. Amanda Alejandra Oliva Hernández, Investigadora en Biotecnología Experimental del Centro de Biotecnología Genómica-IPN –Reynosa.

Se abordaron temas relativos a fortalecer los esquemas de vinculación y colaboración entre diferentes agentes promotores de ciencia para acrecentar el potencial y posibilidades de nuevas estrategias que se enfrentan. Se visualiza que todo tipo de medios digitales como son televisión, radio, internet y generación de productos multimedia, serán vías con gran potencialidad para desarrollar.

#SET #UnidosPorTamaulipas #QuédateEnCasa

Deja una respuesta