Complejo Burgos por Cerrar Operaciones..

IDEOLOGÍA

Por: Santiago Peña.

No Hay que Bajar la Guardia Ante la Pandemia y Ante Enfermedades Como el Dengue.

Sin duda alguna que la pandemia por COVID-19 ha llevado una enorme carga a el personal médico y de apoyo de los hospitales públicos y privados, el estrés bajo el cual trabajan es bastante alto, aparte de atender a los enfermos, también deben de estar siendo bastante cautos con los protocolos de seguridad e higiene para así asegurarse de no contagiar a sus seres queridos, a quienes los esperan en casa.

Pero ahora también se tiene que cuidar el aspecto de una potencial plaga de mosquitos debido a las inundaciones que dejó el huracán Hanna en Reynosa. Es ante esta situación y con la intención de disminuir al máximo las posibles enfermedades de Dengue, Zika y Chikunguña que la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ordenó el que se llevara a cabo una campaña de descacharrización y limpieza en la ciudad ya que es precisamente en cacharros y contenedores vacíos, así como llantas viejas que el agua se acumula y es ahí donde se reproduce el mosquito que causa las mencionadas enfermedades.

Pero el Municipio no puede solo, es la ciudadanía quien tiene que hacer también su parte para en sus propiedades realizar la limpieza necesaria que evite la propagación del mosquito. Es por ello que el Municipio promociona una campaña para hacer un llamado a toda la población a eliminar de sus patios los objetos inservibles que pueden acumular agua, y tapar los que guardan el líquido o voltear aquellos que no están en uso, para evitar que sean fuente de reproducción de larvas del Dengue.

Vaya que ahora si nos llovió sobre mojado, pero ante la adversidad la Dra. Maki Ortiz ha sacado la casta y de manera bastante oportuna dirige a su equipo de trabajo para minimizar los daños a la salud causados tanto por la pandemia, así como las tres enfermedades causadas por el mosquito.

Y por la ciudad de Rio Bravo, nos da mucho gusto el ver al Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López ya recuperado y haciéndose presente en las actividades propias de la Administración Publica que el lidera. Es en estos días que el Presidente Municipal, Ulivarri López, ha hecho entrega de nombramientos en diversos departamentos del Ayuntamiento. Tal es el caso de Antonio Rodríguez Rodríguez a quien el alcalde nombró como Director de Servicios Públicos Primarios, con la encomienda de atender las necesidades de la población de manera eficiente y expedita.

Y también entregó su nombramiento como Directora de Desarrollo Urbano, Ecología, Protección al Medio Ambiente y Protección Animal, a Ariadna Elizabeth Ibarra Rodríguez invitándola a hacer su mayor esfuerzo en la tarea encomendada sabedor que hará su mejor esfuerzo para cumplir con las necesidades y metas de nuestro municipio.

Ni las vacaciones ni la pandemia han afectado el trabajo constante de todas las actividades esenciales del Municipio de Río Bravo, a pesar de que el alcalde Carlos Ulivarri López enfrentó la enfermedad de COVID-19, su férreo carácter y compromiso con su Ciudad, así como la ayuda de Dios le permitieron seguir dirigiendo al Ayuntamiento con eficiencia en pro de sus conciudadanos.

Y en el ámbito petrolero de nuestra nación, hasta ahorita pareciera que las cosas no van nada bien para PEMEX, por lo pronto en nuestra Ciudad, en nuestra región ya se escucha el “run run” de que el complejo de la cuenca gasera de Burgos estaría por cerrar sus puertas y así dejar sin trabajo a cerca de 3500 empleados entre la paraestatal y empresas contratistas.

Esto, por falta de dinero, esperemos que por fin el Presidente López Obrador afine su tino en cuanto a su toma de decisiones en este importante aspecto, ya que hasta ahora solo malas noticias se han generado con respecto a PEMEX. ¿Cómo se explica que, si haya dinero para construir una refinería en Dos Bocas Tabasco y acá se ponga en riesgo la operación de un importantísimo yacimiento de gas, ah y considerado como uno de 38 proyectos prioritarios de la paraestatal? Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta