Avanza COVID-19, NO Hacemos Caso..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Reynosa Punto Rojo de Tráfico de Huachicol.

Cuotas Escolares en Tiempos de COVID-19.

Reynosa es un “punto rojo” en el mapa de cruces internacionales, debido a que hay pruebas de complicidad de funcionarios ´por donde pasa la mayor parte hidrocarburos, sin el pago de impuestos señalo el director general de aduanas en el país Horacio Duarte. Hay otras aduanas en el Estado, pero, Reynosa es la de mayor complicidad entre funcionarios sumisos por donde se pasa el hidrocarburo y otras mercancías ilícitas.

De las 49 aduanas 7 de Tamaulipas Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Tampico y Altamira las primeras tres es por donde se concentra el mayor número de mercancías que pasa todo, ilícitamente señalo Duarte. El funcionario federal califico el tráfico de hidrocarburos como “contrabando bronco”, que no pagan un solo peso de impuestos.

Son millones de pesos que deja de recibir el erario federal por la evasión de impuestos de mercancías, por lo que ya está implementando la forma de hacer una limpia total en todas las aduanas con el fin de erradicar la corrupción que es la que sigue imperando en el sistema aduanal del País. Hay que esperar si el gobierno de la 4t logra erradicar la corrupción antes de que termine el sexenio como lo ha prometido el presidente.

En otra orden de ideas, el ciclo escolar dará inicio este próximo 24 agosto y será en forma virtual sin la presencia de alumnos en todas las escuelas por motivos de la pandemia del coronavirus que nos tienen en cuarentena desde el 17 de marzo. En tiempos del OOVID 19, a pesar de que será un ciclo escolar atípico, a distancia, pero se sigue con los vicios arraigados de seguir insistiendo en el pago de cuotas escolares para aun cuando el mínimo.

A pesar de que de que el titular de la SEP Tamaulipas Mario Monroy, dio información oficial que no habrá cobro de cuotas escolares, al parecer los directores de las distintas escuelas hacen caso omiso, ya que de acuerdo a las quejas de padres de familias de los distintos niveles escolares les están pidiendo cuotas que van desde los 500 pesos hasta los dos mil 500 pesos en planteles de secundaria.

Ante la crisis económica que atraviesan los padres de familias por la falta de empleos y despidos eso a los directores de los planteles educativos no les interesa e insisten en seguir con el negocio de las cuotas escolares en tiempos de COVID 19. Harán algo al respecto las autoridades de educación en Tamaulipas.

Cambio de tema, este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, realizo una gira de trabajo en Reynosa para supervisar los trabajos de limpieza, fumigación y descacharrizacion en los sectores afectados por inundaciones tras el paso del huracán Hanna. El mandatario superviso los trabajos de las brigadas en que la participan más de 365 servidores de la secretaria de salud, que atiende que atiende a un promedio de 70 mil personas de Valle Hermoso, Reynosa y Díaz Ordaz,

El gobernador se dio tiempo para visitar el ejido periquitos donde puso en marcha la estación TAM la quinta que opera en el Estado y visito la Universidad Tecnológico de Tamaulipas UTT, que fue inundada por los efectos del huracán.  Por cierto, se conoció que el gobernador firmo la su adhesión al Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI). Este es un paso para que Tamaulipas reciba recursos para ser empleados en el sector salud en la pandemia del COVID 19.

En otro tema, en Reynosa la Dra. Maki Ortiz, revelo que en la reactivación de la reactivación de la economía está la creación del empleo con una bolsa de trabajo que cuenta con 1,530 vacantes para los Reynosenses todo es cuestión que entren en la página del municipio. La alcaldesa expreso el pesar del municipio y el suyo propio, por el sensible fallecimiento de la regidora María Elena Blanco Chávez, ocurrido este martes 4 de agosto, víctima de la maldita epidemia del coronavirus.

En otro tópico, quien quedo suspendió en su labor como coordinador de Protección Civil y Bomberos al muy cuestionado Federico “Kiko Pipas” Pérez, por el escándalo sexual que ocurrió en el cuartel de bomberos y al iniciar la averiguación el municipio decidió suspender a KIKO, un comandante y el cese de un bombero. Lo que vino a derramar el vaso en el caso de los bomberos fue que un grupo de mujeres acudieron al cuartel a pintareajar una unidad de bomberos como protesta por el abuso que se cometió contra una menor de edad hace días en el propio cuartel de bomberos.

Se nombró en forma interina a Arturo Maldonado, quien estará al frente de Protección Civil. Hay duda que “KIKO PIPAS”, regrese como coordinador ya que salieron otros ilícitos que ha cometido durante su función.

Por último, el coronavirus sigue avanzando y por mas exhortos que hace la Secretaria de Salud no se logra bajar la curva de la epidemia y las nuevas cifras oficiales muestran los casos registrados ayer tarde, 18,077 positivos 1,148 muertos. Hagan caso quédense en casa.

Deja una respuesta