Disminuyen Casos COVID en el Estado…

IMAGENREX. INFO

Reporta Tamaulipas 309 nuevos casos de COVID-19, Importante Atender las Recomendaciones para Reducir los Contagios.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tamps.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó este domingo, 309 nuevos casos de COVID-19 y 31 fallecimientos, lo que muestra que la contingencia sanitaria no ha terminado, de ahí la importancia de aplicar todas las medidas de higiene y distanciamiento social para limitar su propagación.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa precisó que, con esta actualización, la cifra oficial asciende a 17,312 confirmados, de los cuales 9715 se han recuperado y 1,060 han fallecido.

Al rebasar los más de mil fallecimientos, exhortó a cuidar de la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo como adultos mayores, personas con obesidad, hipertensión, diabetes, VIH/SIDA, insuficiencia renal, lupus o cáncer, quienes han recibido un trasplante de órganos y mujeres embarazadas.

Notificó la SST que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios: Aldama 4; Altamira 33; Matamoros 69; Reynosa 28; Cd. Madero 25; Miguel Alemán 25; Nuevo Laredo 37; Tampico 33; Cd. Victoria 35; El Mante 8; Valle Hermoso 5; Camargo, Río Bravo y San Fernando con 2; y por último Díaz Ordaz con 1. Mientras que las defunciones corresponden a: Matamoros con 12, Cd. Victoria y Reynosa con 5, Nuevo Laredo con 4, Dan Fernando y Valle Hermoso con 2, y finalmente Altamira con 1.

La funcionaria estatal pidió a las y los tamaulipecos hacer uso del cubrebocas al salir de casa, extremar las medidas de prevención como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y principalmente permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Deja una respuesta