Huachicol Transnacional…

RELOJ POLÍTICO.

Por: JO*MAR

Aduanas en Tamaulipas Trafican con “Huachicol Transnacional”. Declaratoria de Emergencia para Tres Municipios de Tamaulipas.

Con la complicidad de funcionarios públicos, el crimen organizado ingresa a México grandes cantidades de combustible ilegal a través de las aduanas de Tamaulipas, advirtió Horacio Duarte, administrador general de aduanas. “Si bien ha disminuido el huachicol tradicional, que era el robo en ductos de Pemex, ahora nos estamos enfrentando el ingreso de hidrocarburos por la frontera Tamaulipeca, distorsionando el marcado nacional, los precios, afectando a las importaciones legales y a Pemex,” dijo Duarte. “Reynosa es el punto más grave, donde se demuestra que la complicidad o la sumisión de funcionarios, no solo de las aduanas permite la entrada ilícita de combustible”, afirmo DUARTE.

El gobierno de Tamaulipas el mandatario Francisco García Cabeza De Vaca, se ha referido al problema “Huachicol Transnacional”, presento denuncia desde finales de 2019 una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue a fondo la procedencia del combustible que han decomisado en su territorio. Todo ese contrabando de gasolina ha sido detectado su venta en las gasolineras de Tamaulipas, Coahuila, Durango, y Nuevo León, que no ha sido comprado a PEMEX, desde el año pasado a la fecha es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera UIF del gobierno federal.

Dentro de la moralización que se lleva a cabo por la Dirección General de Aduanas, podría haber sorpresas en cuanto a cambios y hasta detenciones. Todo es cuestión de tiempo y estar pendientes sobre el combate a la corrupción de la 4T.

En otra orden de ideas, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una declaratoria de emergencia en el Estado de Tamaulipas, por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores, lluvia severa e inundaciones pluviales para los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso. Con esta acción se activan los recursos del fondo para la atención de emergencias FONDEN.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contaran con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud a la población afectada, señala el comunicado oficial del gobierno federal enviada anoche. Por cierto, con esa declaratoria y ayuda que llego de parte de la Cruz Roja Mexicana de 23 toneladas de ayuda humanitaria, para ser repartida entre las personas más afectadas por las lluvias que inundaron más de 60 colonias.

La Dra. Maki Ortiz, dispuso que las unidades de transito guiaran a la unidad de transporte al edificio de la Cruz Roja en esta ciudad, para de inmediato llevar víveres a los habitantes de la colonia Las Delicias, y alimentos preparadas a la colonia Nuevo Amanecer. La alcaldesa Maki Ortiz, ha recorrido las colonias inundadas y en muchas ha bajado el nivel del agua, pero se siguen entregando agua, alimentos y trasladando gentes a los albergues del municipio.

En el mismo tema, el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, también ya estado apoyando en todo a los cientos de personas afectadas e hizo recorrido por varias colonias y dejo instrucciones a los colaboradores del gabinete estatal para que siguen al pendiente en cuestión de ayuda a las personas que sufrieron daños severos en sus viviendas.

Por cierto, quienes de plano no tienen perdón son los diputados locales azules quienes andan entregando de poca monta económica, pero lo más criticable es que se están promoviendo y se lucen subiendo toda la poca ayuda a las redes sociales nos referimos al diputado Francisco Javier Garza De Coss, quien cree que eso se puede considerar candidato a la presidencia municipal.

Otro que no le afloja, pero en su afán de ser tomando cuenta es el diputado Rigo (GAS) Ramos, que ahora está enviando comida a los afectados y como siempre publicitándose, este como el resto de los aspirantes se les agradece el apoyo necesario, pero que lo hagan en forma desinteresada sin afán de promoverse. Por cierto, en muchas colonias las gentes no le creen a Rigo GAS, iba un montar un consultorio con medico para darles medicinas y nunca se acordó, ahora es cuando más la gente necesita la ayuda y que sea realidad no mediática.

En otro tema, dentro de la pandemia del COVID 19, que está afectando a Tamaulipas, hay una noticia buena Reynosa bajo del COVID a 615 casos activos y se ubica en quinto lugar, Matamoros ocupa el primer sitio con 1,238 casos le sigue Tampico con 1,117 casos, Madero con 642 casos, Altamira con 633 casos.

En Tamaulipas las cifras hasta ayer son 15, 657 positivos 8,955 recuperados y 968 muertos. Si siguen las medidas de salud solo en esta ciudad sino en todo el estado, se podrían logar bajar los casos de contagios y muertos. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta